DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La AMIA y la DAIA se despegaron de Burstein

La mutual judía y de la delegación política de esa comunidad expresaron no coincidir con las críticas de Sergio Burstein, miembro de la agrupación Familiares y Amigos de las Víctimas, por considerar que "tergiversó" la conmemoración del ataque terrorista y le prohibirían volver a hablar en el acto.

La mutual judía y de la delegación política de esa comunidad en la Argentina tiene lugar un día después de que Burstein haya criticado al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, al rabino Sergio Bergman y al periodista Pepe Eliaschev, durante su discurso en el acto por los 17 años del atentado a la AMIA.

"La AMIA se ve en la necesidad de aclarar que no se siente representada por ese discurso", señaló la entidad mediante un comunicado.

Además, criticó a Burstein por considerar que se refirió "en forma descalificatoria a Bergman, al periodista Eliaschev y a distintas instituciones de la comunidad judía argentina".

En tanto, la Agencia Judía de Noticias consignó que la entidad que preside Guillermo Borger no volverá a permitirle a Bustein participar del acto para conmemorar el atentado perpetrado en 1994.

La DAIA, en tanto, "lamentó" las declaraciones de Burstein por considerar que con ellas "se tergiversó la conmemoración del más grave hecho terrorista sucedido en la Argentina".

La entidad señaló que el 18 de julio "es una fecha que exige soslayar cualquier debate doméstico ajeno al atentado, evitando su utilización en batallas extrañas al único cometido válido de este doloroso aniversario: el combate a toda forma de impunidad y la
búsqueda irrenunciable e irrestricta de verdad y justicia".

Burstein, denunciante original de la causa de espionaje telefónico en la que se vio involucrado Macri, denunció: "Escucharon mis conversaciones con mi familia, con mis compañeros
de lucha. ¡Nos escucharon a todos!".

En esta línea, indicó que el jefe de Gobierno "nunca merecerá" el respeto de la comunidad judía y lo definió como "el mismo que nos mintió y nos dio vuelta la cara".

Además, durante su discurso también cuestionó a dirigentes de las instituciones judías y remarcó que hay que tener "bien presentes en la comunidad que hay dirigentes que están
comprometidos con la verdad y no con el amiguismo".