DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La AMIA estará ausente en la Asamblea de la ONU

La Asociación Mutual Israelita Argentina confirmó su ausencia, ya que la asamblea se realizará el 24 de septiembre que coincide con la celebración de la festividad de Sucot, día sagrado para la religión judía.

La Asociación Mutual Israelita Argentina anunció hoy que no podrá acompañar a la presidente Cristina Fernández de Kirchner a participar de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que sesionará en Nueva York, pero destacó su "constante predisposición" en el esclarecimiento del atentado.

"Al coincidir la fecha de la Asamblea General de las Naciones Unidas, viernes 24 de septiembre, con la celebración de la festividad de Sucot (fiesta de las cabañas) y ser ese un día sagrado para nuestra religión, no nos será posible y muy a pesar nuestro, estar presentes en ese momento, como sería de nuestro agrado y compromiso", manifestó en un comunicado Guillermo Borger, presidente de la AMIA.

Además, Borger subrayó que la AMIA y la Federación de Comunidades de la República Argentina "valora, pondera y agradece la lucha de la Señora Presidenta de la Nación, en aras de la justicia y en especial su constante predisposición e interés en el esclarecimiento de los atentados a la sede de la Institución".

También destacó la "decisión y valentía" de la Presidente de "exponer y exigir ante el plenario de la Asamblea General de las Naciones Unidas, la colaboración de la República Islámica de Irán haciendo entrega a la justicia argentina de aquellos que han sido señalados como posibles partícipes del atentado perpetrado contra nuestra sede".

Por último, agradeció la invitación de la mandataria y señaló: "Si bien físicamente no estaremos presentes este año, como lo hemos hecho en los anteriores, espiritualmente la acompañaremos con nuestras oraciones en los Templos, para que su mensaje en aras de la justicia sea coronado por el éxito merecido".