DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La AFIP investiga los pases de Bottinelli y Piatti

El 9 de agosto pasado, con el cierre del libro de pases, la AFIP inició "una exhaustiva revisión" de las transferencias de futbolistas entre clubes afiliados a la Asociación del Fútbol Argentino.

Los pases de los futbolistas Jonathan Bottinelli e Ignacio Piatti están bajo análisis e investigación de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). El 9 de agosto pasado, con el cierre del libro de pases, la AFIP inició "una exhaustiva revisión" de las transferencias de futbolistas entre clubes afiliados a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y también hacia el exterior, indicó la AFIP en un comunicado.

Entre los casos considerados emblemáticos figuran los de Jonathan Bottinelli, que incluye investigaciones en colaboración con las autoridades fiscales de Chile, y de Ignacio Piatti, quien pasó a San Lorenzo de Almagro "en principio proveniente del club Sud América de Montevideo, Uruguay".

Las investigaciones pueden realizarse a partir de la implementación de la Declaración Jurada Anticipada de Servicios (DJAS), en el marco de la nueva estrategia de fiscalización "en línea" del organismo.