DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La actriz de Matilda y su triste testimonio de cómo Hollywood la desechó

Mara Wilson se hizo famosa de niña con su rol en la famosa película pero las cosas cambiaron rápidamente.

Tras 20 años del estreno de la película Matilda, dirigida por el actor Danny Devito, la protagonista, Mara Wilson, decidió contar la verdad en su libro Where Am I Now? (¿Dónde estoy ahora?). Además detalló su experiencia en Hollywood de pasar de ser a una niña cotizada a terminar con una vida "miserable" y acomplejada.


Wilson no era una principiante. Su primer papel lo tuvo en una superproducción con Robin Williams en Papá por siempre, donde encarnó a su hija menor. Luego la llamaron para la nueva versión de Milagro en la calle 34, pero la joven recuerda como el director fue haciendo cambios y volviéndola cada vez "más tierna".

Con apenas 8 años, y luego de Matilda, la actriz  perdió a su mamá por un cáncer fulminante y no quiso aceptar ningún guión hasta varios años después. Durante la filmación de Thomas y el tren Mágico, la adolescencia llegó para Mara, sola, en el exterior, y a los 11 años. "La pubertad había llegado y yo fui la última en enterarme".

A los 12 años, cuando se buscó en internet, encontró varios sitios que la ponían como fetiche sexual y pegaron su cara, con manipulación fotográfica, en el cuerpo de una adolescente.

Durante su audición para protagonizar Catch that Kid (Atrápenlos), prefirieron la imagen de Kirsten Stewart (Crepúsculo), y en un casting para televisión, el director le dijo que era perfecta para interpretar a la "amiga gorda" de la que se reían página por medio en el libreto.

"Mi familia había cambiado, mi cuerpo había cambiado, mi vida había cambiado. "Fue entonces cuando entendí que las cosas habían cambiado. A los 13, ser bonita era lo que importaba. Y no sólo en el mundo del cine y la televisión", contó Wilson.

"Supongo que si le muestras una foto mía a 10 extraños probablemente entre cuatro y cinco me encontrarían atractiva. Pero eso no era suficiente para Hollywood, donde una actriz debe ser atractiva para ocho o nueve de diez personas para recién ser considerada como la mejor amiga de la protagonista", relató la actriz.