DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La abogada de Martín Del Río asegura que él "no estuvo en la escena del crimen" y pedirá su excarcelación

Mónica Chirivin dialogó con varios medios y sostuvo que la data de muerte de las víctimas que figura en la autopsia no coincide con el horario en el que señalan que su cliente estuvo en la mansión de Vicente López. 


Este miércoles, la abogada defensora de Martín Del Río, Mónica Chirivin, acusado de asesinar a sus padres, dialogó con varios medios y remarcó que su cliente no estuvo en la casa al momento del crimen de José Enrique Del Río y María Mercedes Alonso, y pidió su liberación.

Al ser consultada sobre la situación procesal de Martín Del Río, la letrada comentó: "Me cansé de decir que mi cliente no estuvo en la escena del crimen, que no es el autor material", y explicó: "Debe haber un cese de la detención porque la prueba fundamental del hecho, que es la data de muerte, él no estaba en la escena del crimen".

"La data de muerte es de 12 a 18 horas a partir de las 17.30 y 19 que es cuando se realiza la autopsia, se toman esos parámetros que no son exactos. Esto nos abre una ventana de 1 a 7 de la madrugada del día 25 de agosto", señaló Chirivín, quién insiste que en ese momento el hijo menor del matrimonio "se encontraba durmiendo en su casa de Nordelta".

Según la abogada, tras esta presentación la fiscalía pidió extender la hora de muerte. "De repente se arma un acta improvisada, de la parte forense de San Isidro, para extender la data de muerte de las víctimas. La autopsia fue realizada el 25 de agosto y desde ese momento nadie la objetó, hasta ahora", reflexionó.

Al ser consultada sobre las imágenes que sitúa a su cliente en la escena del crimen en el momento del hecho, Mónica Chirivin señaló: "El hombre que camina y que se vio en las imágenes no es Martín Del Río. Hay algo muy específico, mi cliente no camina con anteojos y la persona que se ve en las imágenes si lo hace. Es un peatón plantado". 

Dejá tu comentario