DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El acusado de matar a sus padres en Vicente López culpó a su hermano y a su amante por los crímenes

"Dame una casa, dame un lugar. El pedido de dinero era casi diario. Nunca accedí", denunció a través de la carta Martín del Río, detenido por el doble crimen de Vicente López. Luego, su abogada también apuntó al hermano.

El detenido Martín del Río, acusado por el doble crimen parricida de Vicente López, redactó una segunda carta en la cual involucró en los graves hechos a su amante. El escrito habría sido redactado antes de difundirse los videos donde se ve al imputado caminar junto a la mujer en cuestión seis días antes del dramático homicidio de José Enrique del Río y María Mercedes Alonso. "Siempre estaba rastreándome. Nos espiaba, nos seguía", escribió el principal sospechoso del doble homicidio.

“Hola Soy Martín Santiago del Río. Hace ya casi una semana que estoy detenido en la DDI de San Isidro. El personal es súper respetuoso y con mucho don de gente. Gracias eternas porque pasar este momento es muy duro y angustiante. Y pensar en el dolor de mi familia es tremendo. Hijos los amo y los extraño. Flaca te amo”, señaló.

carta parricida vicente lopez

Del Río aseguró nuevamente ser inocente, si bien los integrantes de su familia no creen en su inocencia. De hecho, su esposa solicitó el divorcio y tanto los hijos como el hermano mayor del principal acusado están convencidos de que es el responsable del crimen de sus papás, asesinados en su casa de la localidad bonaerense de Vicente López.

“Desde el día que nos enteramos del asesinato de mis padres colaboré con todos los datos e información que me requirieron el equipo fiscal y todas las divisiones de la policía de la Provincia. Disposición total. Aporté todo lugar, llaves, contraseñas, documentación y todo lo que sabía de ellos. Aunque hace 22 años que no vivo con ellos. Pero sí trabajo con ellos. En todo el transcurso de los días, siempre a disposición mi hermano y yo”, explicó en la nueva carta Martín del Río.

“El día de mi detención salgo a trabajar normalmente, fui al Microcentro, hice unos trámites y cerca de las 16 tenía que pasar a pagar una cuota en un consultorio en la calle Valentín Gómez. O casualidad, esta persona me dice que le estaba preguntando si había pasado yo. Me lo dijo preocupada por la insistencia. Salgo a la vereda y, o casualidad, sentada en la reja, me estaba esperando. Siempre estaba rastreándome. Nos espiaba, nos seguía. El día anterior estaba en un departamento de la familia en Belgrano. Bajá o toco timbre, fue el mensaje. A esta extorsionadora la conocemos por un negocio inmobiliario”, relató.

“La situación empeoró cuando se queda sin trabajo", prosigue el texto. "Los reclamos subían de nivel. Dame una casa, dame un lugar. El pedido de dinero era casi diario. Nunca accedí. Quería una vivienda, dinero. Se había hecho un mail con mi apellido y a mis padres los llamaba suegros. Los mensajes y llamados eran 500 diarios. Una locura. Dejé de leerlos. Las amenazas crecían: ‘No sabés con quién te mentiste’, ‘Voy a ir a tu casa’, ‘La voy a llamar a tu mujer y a tus hijos’, y más, y más. ‘Me estás evitando’. La clásica era ‘me estás usando’ o ‘sos un manipulador’”, siguió.

“El día que aparecen mis padres asesinados, el día jueves, aparece en el lugar queriendo entrar, no la dejan, y convence a un vecino de poder mirar desde su casa; y se pasa en la casa del vecino 10 horas espiando y mandándome mensajes. Unos días después, arrancó el delirio devuelta. ‘Van a venir por vos ahora!!, van a venir por mi!!, tengo miedo!!. Me van a matar’, decían los mensajes. Delirio extremo. ‘Me tengo que ir lo más lejos posible y arrancar de cero’. Para eso quería 12 mil dólares”, explicó Martín del Río en la misiva.

Y continúa: “Ella declara como testigo y, o casualidad, después de su declaración me detienen. Después de la declaración de la mujer que me extorsionaba está mi detención. Ojalá tengan secuestrado el celular de la extorsión. Vuelvo a repetir que soy inocente. Soy víctima y quiero saber quién mató a mis padres”.

 

A quién dirigió la carta Martín del Río

La destinataria de la misiva que circuló este martes es la agente inmobiliaria de 49 años, con quien Martín del Río tenía un vínculo sentimental. Las acusaciones del principal sospechoso se centraron en que fue sistemáticamente perseguido y amenazado. También acusó a la amante de haberle pedido plata y una vivienda en reiteradas oportunidades.

Dicha mujer fue quien reconoció a Martín Del Río como la persona que salió caminando del caserón de Vicente López el último 24 de agosto, cuando tuvieron lugar los violentos hechos.

“Después de la declaración de la mujer que me extorsionaba está mi detención", se defendió el hombre detenido.

 

Del Río apuntó a su hermano

Por otro lado, mediante una presentación ante el Juzgado de Garantías número 1 que realizó su abogada, Mónica Chirivin, también pidió investiguen a su hermano Diego como autor de los asesinatos.

De acuerdo a lo que informaron fuentes judiciales, la letrada expuso que no hay pruebas "que ubiquen a su cliente en la escena del crimen". Además, remarcó que la acusación la presentaron testigos que no son "objetivos" y que criticaron al detenido. En ese sentido, apuntó contra el hermano mayor, la amante y el suegro, entre otros.

No obstante, el argumento que eligió para justificar su solicitud tiene que ver con que el resultado de la autopsia demostró que la hora en la que el padre murió fue a la 1:00 del 25 de agosto pasado, mientras que el de la madre, a las 23:30 del día anterior.

De esa manera, Chirivin expresó ante el juez Costa que no se demostró que el detenido estuvo en la casa de sus padres el 24 de agosto pasado y se quejó que nadie dijo algo sobre los informes forenses.

En un fragmento del escrito, luego de dar su versión, pide que se investigue a Diego del Río "como posible autor del hecho". "Porque declaró contra su hermano, porque no lo fue a visitar a la DDI de San Isidro donde está preso, porque no era habitual que visite a sus padres, ya que estaba alejado por las diferencias en el manejo del negocio y porque hay una huella suya en la casa", explicó.

La letrada expuso que Diego fue a la casa de sus padres el 25 de agosto y no se dieron a conocer los motivos del por qué lo hizo. Frente a esto fuentes judiciales explicaron que fue por pedido de los investigadores para que, junto con la Policía, busque "las armas que no aparecieron en la casa donde ocurrieron los asesinatos".

Ni bien se dio a conocer el caso, Martín del Río culpó a la mucama de sus padres del asesinato. Este martes, apuntó contra su amante a través de una carta: "Después de la declaración de la mujer que me extorsionaba está mi detención". Y ahora, pidió que investiguen a su hermano mayor.

Dejá tu comentario