DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La 9 de Julio se prepara para la llegada del Metrobus

La idea es que los andenes exclusivos estén sobre el eje de la avenida, en donde ahora hay plazoletas y canteros, y que una Retiro con Constitución. El recorrido sería entre la calle Arroyo y la avenida San Juan.

Se construirá un nuevo Metrobus en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El nuevo proyecto irá por la 9 de Julio entre la calle Arroyo y la avenida San Juan.

 

Al igual que en los dos ya existentes, lo hará sobre los carriles centrales y absorberá a los colectivos que circulan por las calles Maipú y Esmeralda. Se sumará a los que ya funcionan en Juan B. Justo y el que conectará Puente La Noria con Constitución

 

La idea es que los andenes exclusivos estén sobre el eje de la avenida, en donde ahora hay plazoletas, en algunos tramos, y canteros, en otros y que una Retiro con Constitución para lo que el recorrido será entre la calle Arroyo y la avenida San Juan.

 

El Gobierno porteño convocó a una audiencia pública para analizar el proyecto con vecinos, profesionales, organizaciones y cualquier organismo que quiera participar.

 

La construcción de un nuevo Metrobus ya tuvo quejas. El nuevo Metrobus correrá por arriba de la línea C de subtes por lo que no serían necesarios estos carriles exclusivos y es de esperar las quejas de vecinos y conductores como ocurrió con la implementación del de la avenida Juan B.Justo.

 

El futuro Metrobus sobre 9 de Julio formará parte del Plan de Movilidad Sustentable que impulsa el Gobierno. Por ejemplo, los colectivos que ahora circulan por Maipú y Esmeralda trasladarán su recorrido hacia la avenida. Y esas calles formarán parte del circuito de peatonales, como Reconquista y Suipacha, entre otras. Otro cambio importante será la futura terminal de combis, que ahora opera informalmente frente al Obelisco y provoca tremendos problemas en el tránsito según informa el diario Clarín.

 

Vale destacar que para la construcción del Metrobús del Sur, la Ciudad ya obtuvo el aval de la Legislatura para emitir deuda, estimada en 100 millones de dólares.

 

El recorrido unirá Puente La Noria con Constitución, pasando por Soldati, Lugano, Nueva Pompeya, Boedo, San Cristóbal y Parque Patricios. Y tendrá dos ramales que correrán por las avenidas Roca y Francisco de La Cruz.