DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Kiosqueros piden sumar algunos productos a la eliminación del IVA

Cansados de la baja de la ventas en su rubro, solicitan que las golosinas sean incorporadas al programa de quita del impuesto. 

En medio de la disputa entre el Gobierno y las provincias por la eliminación del IVA en los productos de la canasta básica, desde la Unión Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) le enviaron una nota al ministerio de Hacienda para que algunos productos que se venden en los kioscos también queden exentos de este impuesto. El objetivo, afirman, es reactivar un consumo que viene en declive.

“La idea es que se aplique para los chicles, jugos, galletitas, alfajores, barras de cereales y todos los productos masivos que nos permiten hacer caja en el día a día. A la baja de la venta y a la inflación permanente, se suma esta devaluación que traslada los costos a los precios. Ahora vamos a vender menos aún”, explicó Ernesto Acuña, delegado de UKRA, en una entrevista con Buenos Días América, por A24.

“Al bajar el IVA, los productos van a quedar más accesibles a los clientes”, agregó Acuña, quien aseguró que luego de las PASO del 11 recibieron listas de precios con aumentos del 15%.

Dejá tu comentario