DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Kicillof, sobre los subsidios: "Muchos dicen que pagan muy poco y se quejan"

El ministro de Economía se refirió a las personas que se quejan por las tarifas, pero no renunciaron a la ayuda del Estado. 

El ministro de Economía, Axel Kicillof, declaró hoy que "el Gobierno puso un sistema de renuncia voluntaria de subsidios, en donde quien se siente avergonzado puede renunciar. Yo renuncié y mucha gente lo hizo, pero la gran mayoría no. Muchos dicen que están pagando muy poco y se quejan. No los quiero ver salir a protestar a la calle cuando paguen lo que corresponda"

"No niego que haya movimiento de los precios y crecimiento de los salarios. Pero digo con toda certeza que en la República Argentina hace diez años que los salarios van por encima de los precios, con mejor recomposición que los precios medidos con cualquier índice, aún con índices de subasta que el que dice más parece que ganó", expresó en diálogo con radio Continental.

Kicillof explicó que el costo del gas o la electricidad que se consume es mucho mayor de lo que se paga, y que esa diferencia la paga el estado nacional. "Lo que estamos implementando desde el Gobierno es una política de crecimiento y distribución del ingreso. Porque hay muchas diferencias a lo largo del país".