DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Kicillof lanzó el "Plan de facilidades de pago"

El ministro de Economía brindó una conferencia de prensa junto con el titular de la AFIP, Ricardo Etchegaray.

El ministro de Economía, Axel Kicillof brindó una conferencia de prensa desde el Palacio de Hacienda, junto con el titular de la AFIP, Ricardo Etchegaray. Anunciaron el "Plan de facilidades de pago" en las deudas aduaneras, impositivas y de seguridad social.

En ese sentido, Kicillof explicó: "Por obligaciones impagas hasta el 31 de marzo pueden entrar por deudas aduaneras, impositivas o de la seguridad social en un plan de 24 cuotas con una tasa de interés del 1,9 por ciento. Para aplicar tienen que tener cumplimiento perfecto tributario posterior al 31 de marzo. Se hará mediante débito directo de cuenta bancaria".

A su vez, el Ministro de Economía comentó: "Este es un plan de facilidad de pago y protección de empleo. Cuando se produce un beneficio, viene acompañado de una obligación. Nosotros necesitamos que cuenten con una cantidad de empleados igual o mayor a los registrados en el mes de marzo".


Además, el funcionario anunció una segunda medida de beneficios impositivos: "En el caso de los planes de facilidades de pago permanente, que son conocidos como miniplanes de 6 cuotas, que hasta ahora tenía un límite de hasta 10 millones de pesos, se va a elevar a 30 millones de pesos para empresas de servicios y para las restantes actividades hasta 50 millones".

"Esto tiene un costo fiscal, porque dar planes de pago implica cobrar financieramente de forma más extendida", cerró Kicillof.