DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Khadafi acusa a Al Qaeda por la rebelión en Libia

El líder libio dijo hoy que la rebelión en su contra fue instigada por la red islamista Al Qaeda y su líder Osama Bin Laden.

El líder libio, Muammar Kaddafi, dijo hoy que la rebelión en su contra fue instigada por la red islamista Al Qaeda y su líder Osama Bin Laden.

En una conversación telefónica con la televisión estatal libia, Kaddafi reiteró afirmaciones hechas esta semana de que los insurrectos son una minoría que actúa bajo el efecto de drogas, y agregó que éstas fueron suministradas por el propio Bin Laden.

"Si quieren este caos, son libres. Si quieren seguir combatiendo entre ustedes, sigan así", agregó Kaddafi dirigiéndose a los habitantes de Al Zawiya, una ciudad al oeste de Trípoli donde hoy se registraron choques entre rebeldes y fuerzas gubernamentales.

"Esta gente no tiene reclamos. Sus reclamos son dictados por Bin Laden. Vuestros hijos son manipulados por Bin Laden", enfatizó el líder, en el poder en Libia desde 1969.

"Lo que está sucediendo en Al Zawiya es una comedia: los hombres de Ben Laden distribuyeron drogas en el agua, en el yogurth, en la comida de los habitantes, que armados están devastando la ciudad", subrayó.

Al acusar a Al Qaeda de estar detrás de la "crisis" en el país, dijo que esa red islamista "quiere crear un emirato islámico en Libia", e invitó al pueblo a "no unirse a los hombres de Bin Laden".

La rebelión en Libia "es una farsa a la que tendremos que poner fin, una farsa actuada por los jóvenes", agregó.

Kaddafi ofreció su pésame a las familias de los oficiales y de los hombres de seguridad que le eran leales y fallecieron en estos días de violencia.