DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Katherine Moscoso se negó a ser sometida sexualmente, no fue un crimen por celos", aseguró la abogada de la familia de la víctima

La abogada de la familia de la víctima, Raquel Hermida, sostiene que no se puede simplificar el caso en una pelea entre chicas porque se trata de un femicidio.

Raquel Hermida abogada de la familia de Katherine Moscoso, la joven asesinada en Monte Hermoso, descree que el móvil del crimen haya sido una pelea y celos de la amiga de Catherine, Diana Sánchez, quien fue detenida hace horas. Hermida sostuvo en comunicación con Argentina Despierta que intentaron explotar sexualmente a Katherine.


"El móvil de los celos no tiene asidero en la vida de Katherine", plateó la abogada de la familia de la chica de 18 años que estuvo desaparecida una semana y fue encontrada asesinada y enterrada.

"Para mí Diana (amiga de Katherine) era víctima de este hombre fallecido ("Canini" González quien murió linchado) y Katherine se negó a someterse", señaló Hermida.

"(Catherine) era una chica con problemas madurativos, no encuadra en la figura de decirle que sí a un señor mayor que la quiso someter a un crimen sexual", agregó la abogada.

"El fiscal la considera la autora del crimen por un móvil de celos (...) Es un femicidio. Tratar de simplificar el crimen con una pelea entre dos chicas... están tratando de calmar las aguas con algo que no concuerda con la realidad de la víctima", indicó Hermida.

Para la abogada de la familia de Katherine: "La gente, el pueblo sabe algo. El caso tiene algo relacionado al crimen de María Soledad (Morales). Este es un crimen relacionado a otro tipo de poder, no político... está relacionado a la trata".

"Creo que hay otra persona responsable. No me voy a ir de acá aunque me hagan presión para que vuelva a Buenos Aires", advirtió Hermida.