DOLAR
OFICIAL $1420.00
COMPRA
$1470.00
VENTA
BLUE $1405.00
COMPRA
$1425.00
VENTA

Karina Milei oficializó el acuerdo LLA-PRO en la provincia de Buenos Aires: “Le vamos a ganar al kirchnerismo y lo vamos a terminar para siempre”

La presidenta de La Libertad Avanza encabezó una conferencia de prensa junto a Cristian Ritondo y Sebastián Pareja, donde confirmaron la alianza entre libertarios y el PRO para las elecciones del 7 de septiembre. A pesar de la resistencia de algunos intendentes, el frente conservará el nombre “La Libertad Avanza”.

 

En un acto cargado de simbolismo y con fuerte tono electoral, Karina Milei oficializó este martes la coalición entre La Libertad Avanza y el PRO en la provincia de Buenos Aires. El anuncio se realizó en el Hotel Libertador, uno de los búnkers más emblemáticos del oficialismo, y contó con la presencia de los principales armadores del acuerdo: Cristian Ritondo, presidente del PRO bonaerense, y Sebastián Pareja, referente libertario en la provincia.

El frente mantendrá el nombre “La Libertad Avanza” y las boletas serán violetas, color insignia del espacio que lidera el presidente Javier Milei. La alianza apunta directamente a disputar el poder al kirchnerismo en su principal bastión electoral.

“Vamos a dar la batalla y le vamos a ganar para terminarlo para siempre. Esto es kirchnerismo o libertad”, lanzó Karina Milei durante la conferencia de prensa, en la que agradeció la “grandeza” de los referentes del PRO por “dejar sus intereses personales de lado”.

Por su parte, Pareja señaló que el acuerdo “viene gestándose hace tiempo” y representa “una dinámica distinta para la provincia”. Y añadió: “No hay lugar para los tibios. Es ahora o nunca”.

Cristian Ritondo, en tanto, celebró la alianza como “una oportunidad para recuperar una provincia que muchos creen inviable”. Subrayó que se trata de “la consolidación de un trabajo que no empezó hoy, sino hace mucho tiempo” y remarcó: “Nos une el objetivo de ganarle al populismo”.

El tuit de Karina Milei

En medio de las internas que generaba el acuerdo, especialmente entre los intendentes del PRO que se mostraban reticentes, Ritondo aclaró: “Vamos a discutir capacidades, no nombres. Lo importante es representar lo que los bonaerenses esperan de nosotros”.

El acuerdo fue sellado tras varias reuniones en menos de 48 horas, en las que se comenzó a negociar la distribución de lugares en las listas. El plazo para la presentación de candidaturas vence el 19 de julio, y tanto el PRO como LLA se comprometieron a presentar “a los mejores” en cada distrito.

Con el pacto ya formalizado, el oficialismo buscará dar pelea en territorio bonaerense, donde el peronismo aún conserva gran parte de su poder. “Vamos a llevar orden y libertad a ese bolsón de populismo que es la provincia de Buenos Aires”, aseguró Karina Milei.

La campaña electoral ya está en marcha.

Dejá tu comentario