DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Juraron los ministros del Gabinete de Alberto Fernández

Carlos Zannini, Eduardo de Pedro y Ginés González García fueron los funcionarios más ovacionados.

Alberto Fernández les tomó juramento a los ministros de su Gabinete este martes en el Museo del Bicentenario. El primero en pasar al frente fue Santiago Cafiero, elegido como jefe de Gabinete. El dirigente, integrante del Grupo Callao, se abrazó con el Presidente luego de jurar ante la Constitución y firmar el acta de designación.



Luego fue el turno de los ministros. La escribana de la Nación primero leyó el nombre de cada uno de los nuevos funcionarios y luego fueron pasando una a uno para cumplir con la jura. Los únicos ovacionados, además de aplaudidos, fueron Carlos Zannini, el nuevo Procurador del Tesoro; Eduardo de Pedro, a cargo de la cartera del Interior; y Ginés González García, de Salud.

Una de las particularidades de la tarde se dio durante la jura de Luis Basterra, el flamante ministro de Agricultura. A diferencia de la mayoría de sus colegas, Fernández le advirtió que si no ejerciera con lealtad y patriotismo su cargo "que la Nación se lo demande", en lugar de incluir también a "Dios". Lo mismo ocurrió poco después con Sabina Frederic (Seguridad), entre otros.

"Me tiene a mal traer esto", se quejó Alberto Fernández, entre risas, al acomodarse la banda presidencial, antes de que jure Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo. "No estoy acostumbrado", agregó, a modo de broma.

Uno de los mensajes políticos más claros lo protagonizó Elizabeth Gómez Alcorta, quien juró como ministra de Mujer, Género y Diversidad con el pañuelo verde atado en su muñeca derecha, en alusión a la lucha para que el aborto sea legal, seguro y gratuito en la Argentina.

Un momento gracioso ocurrió tras la jura de Marcela Losardo. La funcionaria a cargo de Justicia empezó a enfilar su retirada sin firmar el acta de designación. "Me preocupa un poco que se olviden de firmar", comentó el flamante mandatario ante las risas de los presentes. Entonces la ministra volvió sobre el escritorio y estampó su firma.

Dejá tu comentario