DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Julio Bocca: "Me gustaría que los argentinos recuperemos el respeto por el otro"

El aplauso de más de 300 mil personas retumbaba en un eco poderoso, emocionante y colosal. Julio Bocca nunca olvidará aquella noche en que la avenida 9 de Julio se detuvo y todo el país lo vio despedirse de los escenarios.

 Es, sin lugar a dudas, un referente del arte, la cultura y la idiosincracia argentina.

Dijo en broma que se retiraba para poder comer asado y, aunque algo de cierto hay (bien se conoce la estricta dieta a la que se debe someter un bailarín), la realidad era que había cumplido una etapa. Ahora, desde las bambalinas sigue y cuida con recelo lo que ama: el baile y el arte.

Cruzó el charco, se fue al Uruguay y se instaló como director del Ballet del Sodre (Servicio Oficial de Difusión Radiotelevisión y Espectáculos), el cuerpo de baile oficial de ese país que también ama. ¿Qué más puede pedir? "Creo que cumplí todos mis sueños", dice con ojos brillantes en una charla con hola.com.ar. Y desde ese lugar de observador y hacedor del arte se anima a hablar de su Argentina natal: "Me gustaría que volvamos a sacar ese país maravilloso que tenemos adelante todos juntos", desea y cuando lo dice se siente que lo hace con el corazón. Aquí, su confesionario.