DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Juliana Di Tullio: "No hay proyectos sobre la despenalización del consumo"

La diputada del FPV aseguró que, de todas formas, la sociedad debe "darse una discusión" sobre el tema.

La presidenta del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Juliana Di Tullio, aseguró hoy que "aún no existe un proyecto de ley del Poder Ejecutivo sobre la despenalización del consumo de drogas", aunque reconoció que la sociedad argentina "debe darse una discusión sobre la cuestión".

"No hay un proyecto del Poder Ejecutivo sobre la despenalización del consumo de drogas. Tenemos sí iniciativas y propuestas de varios compañeros en ese sentido, pero nada más", aseveró Di Tullio en declaraciones a Radio Nacional Rock.

No obstante, la diputada opinó: "Los argentinos nos debemos en este sentido darnos una discusión seria sobre un tema que existe y no podemos ocultar".

En otro orden, destacó la recuperación de Guido, el nieto de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y aseguró que ese hecho le produce "orgullo de ser argentina".

"Me conmovió mucho la recuperación del nieto de Estela (Carlotto) y lo viví con mucha alegría, y eso es algo que también les ocurrió a los legisladores de otras bancadas. Me da orgullo que los argentinos podamos restituir la identidad de una persona como lo hicimos en estos años. Como dijo la presidenta, `con Guido somos un país más justo`", subrayó.

En relación a la disputa con los fondos buitre, la dirigente remarcó que "Argentina fue colocada en una situación inédita por decisión de un juez, ya que demostró voluntad de honrar sus deudas".

"Argentina está en una situación rara, inédita por decisión de un juez (Thomas Griesa) que no habilita el pago a los bonistas. El país demostró vocación de pago y voluntad de honrar sus deudas. De modo que no está en default. Esto es algo que lo han dicho instituciones financieras", recalcó Di Tullio.

Por último, defendió la situación del vicepresidente Amado Boudou, quien el viernes pasado fue procesado por un supuesto caso de falsificación en los documentos de un auto, al sostener que el funcionario es "víctima de una campaña política y mediática. Sigo creyendo en la inocencia de Amado y creo que es víctima de una operación mediática, judicial y política contra su figura. No entendí por qué lo procesaron en la causa Ciccone y tampoco en este tema de un auto", señaló.