DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Julia Roberts, prohibida

Una campaña publicitaria que protagonizó la "Mujer bonita" fue quitada de los medios en Gran Bretaña. Entrá en diarioveloz.com y enterate por qué censuraron a la actriz.

La actriz es la cara de una campaña publicitaria para "Teint miracle", el nuevo maquillaje que puso en el mercado la firma francesa L’Oreal y que promete una piel perfecta sin arrugas.

Pero la lisa y perfecta cara de Julia Roberts está muy lejos de ser el resultado real que uno puede obtener con la crema, y la publicidad fue prohibida por la prensa británica como "engañosa".

Lo cierto es que para que la actriz sea vea tan radiante, además de la "base milagrosa" se usó mucho Photoshop.

"Si Julia Roberts precisa tantos retoques, ¿qué nos queda al resto?. Las fotos estaban tan retocadas que engañaban al público sobre los potenciales beneficios del producto", sostuvo la parlamentaria liberal demócrata Jo Swinson a la cadena BBC y la Autoridad de Estándares de la Publicidad le dio la razón.

Swinson milita desde ya hace un tiempo, contra las imágenes de mujeres demasiado perfectas y poco realistas en la publicidad que puedan afectar psicológicamente a las personas.

L’Oreal admitió haber usado retoques con Photoshop para "reducir las sombras, suavizar los labios y oscurecer las cejas", pero la empresa agregó que el resultado era fiel al conseguido con el mauqillaje.

"Lamentamos que la Advertising Standard Authority se haya pronunciado en contra de nuestra publicidad. Este maquillaje fue concebido para otorgar luminosidad a la piel. No creemos que el anuncio exagere el efecto que se puede lograr usando este producto", comunicó oficialmente L’Oreal.

Por su parte, desde la filial argentina de la empresa, la vocera Eleonora Kaplan, contó a Clarín que estas publicidades empezaron a verse a fines del año pasado a nivel mundial y dentro de los países también fueron publicadas en Argentina, pero "aquí nunca tuvimos un problema", afirmó  y agregó que "la campaña no será retirada de otros mercados del mundo".

La militante Swinson sotuvo además: "Una de cada cuatro personas en el Reino Unido admiten estar deprimidas respecto de su aspecto físico. Los trastornos alimentarios se duplicaron en 15 años. Hay reglas sobre lo que los anunciantes pueden hacer, no deberían engañar al público".