DOLAR
OFICIAL $1420.00
COMPRA
$1470.00
VENTA
BLUE $1410.00
COMPRA
$1430.00
VENTA

Julia Mengolini denunció una campaña de difamación con IA y apuntó contra Javier Milei: "No puedo más"

La periodista aseguró que circulan videos falsos y cartas documento inventadas que la vinculan en forma incestuosa con su hermano. En un mensaje difundido al aire, se mostró quebrada emocionalmente y pidió asesoramiento legal.


La periodista Julia Mengolini denunció públicamente una campaña de difamación en su contra, protagonizada —según señaló— por usuarios de redes sociales ligados al oficialismo. A través de un mensaje de voz que envió a la conductora Nancy Pazos, Mengolini visiblemente afectada afirmó: “No puedo más”, al referirse a la viralización de contenidos manipulados con inteligencia artificial que la acusan de mantener una supuesta relación incestuosa con su hermano.

En ese mismo audio, difundido por C5N, Mengolini explicó que circulan videos falsos creados con inteligencia artificial, además de una supuesta carta documento en la que ella misma “admitiría” hechos inexistentes. “Es un asco, se están yendo muy a la mierda”, expresó entre lágrimas.

Según relató, la campaña se intensificó luego de que una diputada nacional replicara esas acusaciones desde su cuenta oficial, y señaló que el presidente Javier Milei también se hizo eco de esos mensajes en redes. En su posteo, Milei escribió: “Parece que cuando ella pega con sus mentiras está bien, pero cuando le viene el vuelto llora y quiere ir a la Justicia”.

La situación tuvo un antecedente público en mayo de 2023, cuando Mengolini había dicho en el programa Duro de Domar que Milei “estaba enamorado de su hermana”, comentario que generó fuerte controversia y que el propio mandatario recordó meses después, acusándola de difundir “mentiras” sobre él.

En su programa de radio en Futurock, la periodista también abordó el tema y consultó al abogado constitucionalista Andrés Gil Domínguez sobre posibles vías legales para actuar ante esta situación. “¿Vos me recomendarías que haga algo?”, le preguntó al aire, mientras detallaba los ataques recibidos tanto en redes como por mensajes privados.

Gil Domínguez le respondió que, por su exposición pública, es recomendable dar respuesta a través de los medios, aunque dejó abierta la posibilidad de acciones legales en caso de que los contenidos falsos sigan replicándose.

La periodista expresó que está evaluando las vías judiciales para frenar la difusión de este tipo de contenidos. “Esto puede parecer gracioso o estúpido al principio, pero lo vienen sosteniendo hace más de una semana”, advirtió.

Dejá tu comentario