DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Jujuy: un concejal arremetió con duros términos contra Milagro Sala

Alfredo Quispe, dirigente del movimiento indígena de Humahuaca, se refirió a la agrupación Túpac que recibe fondos del estado para hacer viviendas. "Nuestra presidente debería trabajar con los gobiernos electos", dijo.

El concejal Alfredo Quispe dio su opinión sobre el proceso judicial abierto por los graves incidentes producidos por una usurpación de tierras en Humahuaca, donde hubo un muerto, dos heridos y varios vehículos incendiados.

El referente indígena expresó que Milagro Sala "co-gobierna" la provincia de Jujuy e indicó que "la Presidente debería bajar todos los fondos a través del gobierno que ha sido elegido institucionalmente", en referencia a los municipios y a la provincia.

Las acusaciones de Quispe refieren a que Marco Antonio Guerra, uno de los tres imputados en la causa por la toma ilegal de terrenos y el homicidio de Luis Condorí (baleado en el abdómen en el choque entre los vecinos), pertenece a la agrupación "Titi Guerra", grupo que ha mantenido estrechos vínculos con la organización política de Milagro Sala y que supuestamente se habría distanciado en el último tiempo.

El concejal señaló que la agrupación Túpac Amaru "se aprovecha de la gente" en situación de vulnerabilidad. "Se construyen muchas viviendas, pero se juega con la necesidad, porque después los presionan para salir a manifestarse. Están condicionados, yo creo que es un grupo que no debería estar", explicó Quispe en diálogo con Radio 10.

"Es para mí un grupo muy peligroso. Yo creo que aquí nuestra Presidente tiene que apuntar a trabajar específicamente con los gobiernos de turno que han sido electos a través de la democracia. Sino esto se esta desvirtuando y se esta haciendo un co-gobierno", cerró el concejal.