DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Jujuy: la oposición no dio quorum para tratar el proyecto de tierras fiscales

Con la presencia de 22 diputados y sin poder contar con los 25 necesarios (en total hay 48 diputados) el justicialismo vio frustrado su intento por tratar ese proyecto que forma parte de un plan de emergencia.

El presidente de la Legislatura, Pedro Segura, levantó anoche la sesión por falta de quórum ante la ausencia de diputados de la UCR y el Frente Primero Jujuy, quienes negaron el apoyo al proyecto oficial "Un Lote para cada familia que lo necesite".

Con la presencia de 22 diputados y sin poder contar con los 25 necesarios (en total hay 48 diputados) el justicialismo vio frustrado su intento por tratar ese proyecto que forma parte de un plan de emergencia.

Los diputados radicales ya habían anticipado durante la mañana que no iban a ingresar al recinto señalando que la iniciativa oficial "era electoralista".

Anoche, el presidente de bloque de Diputados del PJ, Rubén Rivarola, cuestionó duramente la postura adoptada por la UCR de no asistir a la sesión porque "va en contra de las decisiones que se han tomado desde el Poder Ejecutivo para asegurar un beneficio directo a las familias más necesitadas en el tema tierras".

En conferencia de prensa, luego de la frustrada sesión especial, Rivarola estimó que "si se revé la postura de la oposición podría tratarse el tema en el transcurso de la próxima semana".

Dejó en claro que hay un "fuerte acompañamiento" al gobernador Walter Barrionuevo y aseguró: "No nos vamos a ir nunca, nosotros desde el justicialismo estamos unidos y vamos a apoyar a sacar la provincia adelante".

Destacó que el panorama tiende a cambiar ya que en las últimas horas "hay gente que está regresando a su casa, en Ledesma, Fraile Pintado, La Esperanza y El Carmen. Así que podemos decir que la provincia está empezando a caminar con una seguridad absoluta, todo se va a arreglar".

Por otro lado, los diputados del Frente Primero Jujuy dieron a conocer un comunicado anoche acerca de por qué no ingresaron al recinto para tratar el proyecto oficial.

Dijeron al respecto que "el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo no es más que un reflejo de la liviandad e irresponsabilidad con que se trata esta grave cuestión".

Sostiene el comunicado del Frente Primero Jujuy que "no se propone un plan orgánico y urgente de desarrollo urbano y viviendas, sino un mero reparto de parcelas urbanas sin condiciones mínimas de habitabilidad y servicios".