DOLAR
OFICIAL $118.44
COMPRA
$124.44
VENTA
BLUE $205.00
COMPRA
$208.00
VENTA

Jujuy: encontraron en un canal de riego los cuerpos de una pareja que estaba desaparecida hace 5 días

Los cadáveres de Rubén Choque y Edith Mamani fueron hallados en el mismo cauce en distintas localidades. Buscan determinar si se trató de un accidente o si fueron asesinados.

En las últimas horas, la Policía de la provincia de Jujuy encontró en un canal de riego los cadáveres de una pareja que era intensamente buscada desde el fin de semana.

El inquietante hallazgo se confirmó ayer por la tarde, cuando efectivos de la fuerza provincial realizaban un rastrillaje en el cauce de un canal de riego del paraje El Ceibal, que atraviesa la ciudad capital y desemboca en dos diques de la ciudad de El Carmen. El canal está ubicado margen de la Ruta Nacional 9, a unos 12 kilómetros al sur de San Salvador,

Los cuerpos corresponden a Rubén Concepción Choque, de 60 años, con domicilio en el barrio Alto Comedero, y Myriam Edith Arce Mamani, de 39, vecina del Barrio Campo Verde, desaparecidos desde el sábado pasado.

Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, los cadáveres fueron encontrados entre las 14 y las 16 del miércoles con más de 10 kilómetros de distancia entre sí. El cuerpo de la mujer fue hallado en la localidad de El Carmen mientras que el del hombre, que fue hallado después, había quedado atrapado dentro del canal a la altura de El Ceibal.

Esto, explicó un investigador, podría deberse a la corriente del canal, que es gran profundidad y tiene en su recorrido varias empalizadas y márgenes rocosos. Los cadáveres, según indicó la misma fuente, presentaban señalas de una posible muerte por sumersión y no tenían signos de violencia a simple vista.

Según explicó el jefe de la Policía provincial, Horacio Herbas Mejías al sitio TodoJujuy, los cuerpos “no estaban tan descompuestos” por lo que se presume que “quizás estaban ahí desde hace unos dos o tres días”.

Tras el descubrimiento, personal de medicina legal, bomberos y funcionarios del Ministerio Público de la Acusación (MPA) se trasladaron al lugar para avanzar en la recolección de pruebas y el levantamiento de los cadáveres.

La investigación quedó ahora en manos del fiscal Diego Cussel, que ordenó el traslado de los cuerpos a la morgue judicial para la realización de la autopsia correspondiente que confirme la mecánica y las causales de las muertes.

En particular, la fiscalía busca determinar como primera medida si se trata de un ahogamiento accidental o si se trató de una muerte forzada o violenta.

Fueron los propios familiares de las víctimas quienes radicaron la denuncia formal por la desaparición el lunes pasado y en las últimas horas reconocieron los cuerpos. Los allegados de los dos fallecidos señalaron que tanto Rubén como Myriam, que en principio serían pareja, faltaban de sus casas y habían perdido contacto con su entorno desde el fin de semana.

Dejá tu comentario