DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Juegos Mentales: una divertida opción para despegar a los niños de las pantallas

Por Yamila El Hasi. Se acercan las vacaciones y desde InfoVeloz tenemos una propuesta para salir de casa y compartir un momento único entre familia y amigos.

No queremos que los más chicos se queden pegados a cuanta pantalla haya en la casa. Por eso te acercamos una propuesta divertida y diferente. 

Sentirte protagonista de tu propia aventura es una de las ventajas que tiene esta modalidad de juegos que hace un tiempo desembarcó en la Argentina con el nombre de "Juegos Mentales". En realidad, se trata de juegos de escape en vivo. 

Esta temática consiste en tratar de escapar de una habitación cerrada, ambientada de manera creativa, ya sea como un neuropsiquiátrico o un barco-pirata. Lo divertido está en recrear escenas de las películas o series más reconocidas: desde “Indiana Jones” a "El gran golpe", entre muchas opciones, mientras se genera un código de equipo para poder lograr el objetivo: salir.

Huir de un pirata que nos persigue o de un psiquiatra desquiciado que sólo quiere hacer experimentos con nosotros. El origen de estos particulares juegos es europeo y están inspirados en los videojuegos. Aunque desde hace un tiempo se volvieron muy populares entre niños y adolescentes; los adultos también se suman, ya que con la excusa de “acompañar”, disfrutan de las intensas aventuras planteadas en cada una de las propuestas.  

Según cuenta Danil Tchapovski, CEO de "Juegos Mentales", la modalidad para comenzar el juego es así: "Todo el grupo de participantes, con los ojos vendados, ingresa a una habitación cerrada (Casa Pirata, Viaje en el Tiempo, Prisioneros de la Torre, Hospital Psiquiátrico o Museo). En 60 minutos hay que lograr escapar resolviendo problemas y acertijos".

"Si bien es una opción para todo tipo de público, son los padres los que optan porque los chicos se adentren en este mundo de maravillosos juegos de escapismo, ya que con ellos se desarrollan capacidades intelectuales, se genera una dinámica lúdica entre padres e hijos colaborando con el fortalecimiento del vínculo", agrega Tchapovski. 

En tanto que Mariela Blanco, la encargada de Relaciones Institucionales de "Juegos Mentales", remarca que una de las principales ventajas es que "en un mundo en el que predominan tanto las pantallas, aparece la posiblidad de que los niños vuelvan a jugar en el espacio físico como antaño". 

En cuanto a la seguridad durante el juego, ambos coinciden en que está garantizada ya que "todos los participantes están monitoreados por los operadores de 'Juegos Mentales' que están ubicados detrás de escena para que el juego se desarrolle con total normalidad".Juegos Mentales


Los detalles

*Danil Tchapovski fundó Juegos Mentales en febrero de 2015. Hoy cuenta con una veintena de salas. Las primeras estuvieron en San Telmo y hoy se encuentran en Recoleta, Palermo, Retiro, Ramos Mejía, Rosario, Montevideo y siguen en constante crecimiento. 

*Los juegos de escapismo se realizan en equipo. Grupos de 2 a 6 personas son encerrados en un cuarto del que deben lograr salir en un tiempo determinado (60 minutos). Vos elegís con quienes ir a jugar. 

*Los juegos de escape se han convertido en una tendencia creciente a nivel mundial, que convoca a los públicos más diversos para vivir una aventura de naturaleza virtual en el mundo real. 

*Danil Tchapovski es un ruso emprendedor que llegó a nuestro país a los 15 años atraído por las novelas de exportación que llegaban a su continente, como "Chiquititas" y "Muñeca Brava". 

*Hace un año aproximadamente se lanzó la plataforma de franquicias. Se vienen más salas a la Ciudad de Buenos Aires. 

La clave: 

"No hay Sr. Google que ayude, porque no se puede entrar con celular. Esa es la paradoja entre su esencia tecnológica y el uso de la mente y las propias astucias", explican desde la empresa, un poco orgullosos de poder despegar a los chicos de las pantallas que tanto los absorben. 




Más información en: https://solojuegosmentales.com

Dejá tu comentario