DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Jubilaciones, AUH y Tarjeta Alimentar: cuánto cobrarán a partir de septiembre con las nuevas medidas

La titular de la Anses, Fernanda Raverta, ofreció detalles sobre los incrementos anunciados ayer por el Gobierno.

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta avanzó esta tarde con más precisiones sobre el alcance de las medidas anunciadas el domingo pasado por el ministro de Economía Sergio Massa, para reforzar los ingresos de jubilados, pensionados, trabajadores registrados y madres de la Asignación Universal por Hija e Hijo.

Vale recordar que ayer Massa, anunció un paquete de medidas dentro del Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso que incluye sumas fijas no remunerativas a cuenta de futuros incrementos y créditos para trabajadores, mejoras para monotributistas, aumentos para jubilados, ayuda social, pre financiación de exportaciones y baja de retenciones para economías regionales, entre otras.

 

Planes sociales y Tarjeta Alimentar

Entre otras cosas anticipó que habrá una ayuda adicional de 20.000 pesos para los beneficiaros del programa Potenciar Trabajo que "se pagará en dos tramos de 10.000 pesos en septiembre y otro tanto en octubre" y destacó que "esa ayuda alcanza a 1.300.000 beneficiarios y que tiene por objetivo también la protección y el cuidado de los sectores más vulnerables".

Con respecto a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), los montos se actualizan con la misma fórmula que las jubilaciones, por lo que también les aguarda un incremento del 23% a partir del mes próximo, lo que dejará la AUH en $17.093. Este beneficio le llegará a 2,4 personas.

En línea con la ayuda social, el responsable de la cartera económica explicó que se va a reforzar la Tarjeta Alimentar para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con un incremento adicional en dos cuotas mensuales, con el siguiente detalle: para las familias con un hijo: $10.000; para las familias con dos hijos: $17.000; para las familias con tres hijos: $23.000.

El jefe del Palacio de Hacienda enfatizó que "además, terminado el refuerzo, la Tarjeta Alimentar aumentará un 30%". Desde septiembre, los adolescentes de entre 16 y 17 años que reciban la Beca Progresar pasarán a cobrar $20.000.

 

Bono, reintegro de tarjeta y créditos para jubilados y pensionados

"Los más de 7,4 millones de jubilados y pensionados van a tener un aumento de más del 23% en su haber en septiembre producto de la fórmula de movilidad. Pero además, 5,1 millones que tienen hasta un haber mínimo, van a recibir un refuerzo", aseguró Fernanda Raverta.

De esta manera, se ratificó que recibirán la población pasiva recibirá un extra de $37.000 en septiembre, octubre y diciembre, lo que elevará a $124.000 el monto total que percibirán a partir del próximo mes. El aumento interanual de las jubilaciones será de 147%.

Además, comentó que en el caso de las compras que realicen con tarjeta de débito, "les vamos a devolver en la tarjeta misma hasta $18.000 de reintegro del I.V.A por las compras que realizan". Raverta también recordó que los adultos mayores que cobran la jubilación mínima tienen acceso a líneas de crédito de hasta $400.000 en 24, 36, ó 48 cuotas a una tasa de 29% anual.

 

Créditos para trabajadores que no paguen Ganancias

La titular de la Anses comunicó que el Gobierno lanzará una línea de créditos para trabajadores que tengan un ingreso de hasta $700.000. Es decir, que no abonen el impuesto a las Ganancias.

Será por un monto máximo de $400.000 a pagar en 24, 36, ó 48 cuotas con una tasa subsidiada de 50% anual. "La forma en que vamos a instrumentar el acceso a este crédito lo vamos a estar contando este semana de tal manera que en septiembre ya pueda estar a disposición", señaló la funcionaria nacional.

Dejá tu comentario