DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Juan Morris, autor de la biografía de Gustavo Cerati: "La reacción de Benito es muy humana"

Chiche Gelblung habló con el periodista sobre las reacciones de la familia respecto del libro.

En el marco de los homenajes para recordar a Gustavo Cerati en el día de su cumpleaños, el periodista Juan Morris, autor de la biografía no autorizada del músico, habló con Chiche Gelblung en su programa Sobrevivientes (Radio Rivadavia) y explicó cómo fue la producción de su libro.

La publicación de "Cerati, la biografía" causó malestar en la familia del músico, especialmente en su hijo Benito, que realizó un descargo a través de su cuenta de Facebook en el que aclaró que el libro "carece de veracidad, tiene muchas imprecisiones y no está autorizada por la familia".

Ante esto, Morris explicó que su trabajo estuvo muy documentado y tuvo muchísima tarea de investigación. "Me llevó cuatro años de investigación y de entrevistas. Mi trabajo es muy sólido, tiene muchos datos dados por gente que estaba a su alrededor, que estuvo ahí cuando todo pasó", le aclaró el periodista a Chiche.

"Que a la familia no le haya gustado no quiere decir que no sea cierto. De hecho hablé mucho con la madre, fue mi fuente principal para explicar el contexto familiar en el que todo ocurría. Fue ella quien me mostró el cuarto de la infancia de Gustavo y quien me contactó con sus compañeros del colegio", detalló.

Pese a esto, aclaró que entiende la postura de Benito y destacó que la actitud del muchacho es "una reacción muy humana".

Para finalizar, Morris se refirió a la trayectoria y la impronta que sembró Cerati en el rock latinoamericano y aseguró que fue fuente de inspiración de grandes íconos de la música americana como Juanes, Shakira y Café Tacvba.