DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Juan José Campanella tras su pelea con el kirchnerismo: "Consumo tranquilizantes, todas las noches, para poder dormir"

El director de cine habló de lo que vivió tras una crítica al kirchnerismo y confesó que toma calmantes para dormir a partir de entonces.

Juan José Campanella habló del acoso que vivió al hacer una crítica al kirchnerismo y confesó que toma calmantes para dormir a partir de entonces. "Esos tres años fueron muy angustiantes", expresó.

"Con la presidente no pasó nada, nunca la critiqué a ella personalmente. Tampoco voté nunca al kirchnerismo. En los primeros años, uno podía oponerse a ciertas cosas y apoyar otras. Yo diserté frente al Congreso por la Ley de Medios, en lo que respecta al cine. Desde el 2010, no puedo precisar la época, quizá después del 54%... en Twitter puse una crítica muy liviana y me cayeron encima con una violencia impresionante. Empecé a salir en 678. Sufrí escraches del kirchnerismo. Y me sorprendió la virulencia, todo se fue radicalizando. Uno empieza a dejar de pensar cuando lo primero que viene es una agresión. Si a vos te dicen: "Mirá, yo te voy a explicar, pedazo de pelotudo". Ahí dejás de escuchar la explicación", dijo entre risas el director.

Además, Campanella apoyó a Darín: "¡La reacción que se comió Ricardo Darín por decir que no hubiese estado mal saber la plata de la presidente, cosa que me parece normal en cualquier gobierno! Salí a defenderlo y fue todo un escrache. Era desvalorizar a la persona que criticaba. Como el viejo sistema de los jueces, que intentaban socabar como persona al testigo que declaraba".

"Esto fue generando una reacción en que los comentarios hacia los kirchneristas fue de la misma virulencia, y así fue entrando en amistades, en familias. Yo consumo tranquilizantes, todas las noches, para poder dormir. Esto empezó en el 2012 en realidad", admitió en una entrevista con el diario Clarín.

"En los programas periodísticos se burlaban. Era como una serie: dos veces por semana me atacaban. En Duro de Domar también. Esto era seguido con un ataque fuerte en las redes: de gente normal y de trolls, que son los pagos. Fue duro. Mi mujer estaba muy angustiada. Yo, al principio, también; después lo llevaba con orgullo. Tenemos que cambiar eso de decir: "No opina como yo, no voy a ver lo que hace"", observó Campanella.