DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Joven se tiró del auto cuando era secuestrado: hay cinco detenidos

Un estudiante de 26 años logró escapar de una banda de delincuentes que lo asaltaron y lo llevaban secuestrado en su propio auto, al arrojarse del vehículo en movimiento cuando circulaba por la localidad Tres de Febrero.

El episodio tiene características similares al que derivó en la muerte del profesor de tango Mariano Cardozo, ocurrido en la vecina localidad de El Palomar, aunque en este caso terminó de manera diferente porque el joven no sufrió lesiones de importancia, mientras que la Policía logró detener a cinco sospechoso de haber participado en el hecho.

El incidente se inició poco después de que el joven, un estudiante llamado Matías Enrique Craba García, llegara a su casa a bordo de su automóvil, un Peugeot 207 de color negro, patente HRN 156.

Según explicó esta mañana su padre en declaraciones a la prensa, el joven llegó a entrar a la vivienda, pero luego salió para buscar algo en el auto y en ese momento fue interceptado por el grupo de delincuentes.

La banda lo encerró con otro vehículo y varios de los asaltantes se introdujeron en el Peugeot, para llevárselo como rehén.

De acuerdo con la información difundida por el diario Crónica, el joven aprovechó un descuido de los asaltantes y se arrojó del auto en movimiento, para escapar de los secuestradores.                                                                    

Mientras el joven avisó a la Policía, los delincuentes se llevaron su auto, el que abandonaron posteriormente en el cruce de Ana Morón y Poeta Romilda Risso, de la localidad de William Morris, partido de Hurlingham.

La Policía montó una operativo de vigilancia especial en el lugar en el que fue abandonado el auto y logró atrapar a cinco de los presuntos asaltantes, quienes volvieron al lugar con otros dos vehículos, aparentemente con el fin de recuperar el Peugeot.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                             
A los sospechosos, cinco hombres de 37, 34, 30, 25 y 23 años, se les secuestraron seis teléfonos celulares y documentación perteneciente a Craba García.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 10, del Departamento Judicial de San Martín.