DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

José Ottavis, íntimo: el amor, el futuro de la Argentina y el análisis de la gestión Macri

El diputado más polémico habló con DiarioVeloz y se animó a calificar al Presidente de insensible "porque nunca fue pobre".

José Ottavis, el diputado más polémico y creador de #RealPolitiK, conversó con DiarioVeloz sobre diversos temas como el amor, el futuro del país y las medidas políticas de Mauricio Macri.

Hace poco declaraste que habías tenido una infancia dura en la que habías sufrido abusos, ¿recordás en que pensabas en esos momentos tan duros? ¿A qué te aferrabas para salir adelante?

El único recuerdo que tengo es ser muy chiquito y llorar, hablarle a Dios y le preguntaba por qué me pasaba esto. Pero no recordaba por qué le hablaba a Dios en sí, la tristeza me anulaba y sólo sentía eso. No recordaba la violencia en sí. La tristeza anula la cabeza. Y ahora que puedo recordar soy mucho más feliz. Soy una persona que perdono y pido perdón.

¿Cómo es tu relación con tu hijo, Francesco?

Buenísima, es una relación como que cada vez más me aflojo, me llena de amor, me afloja. Me dan ganas de abrazarlo, pero él como es grandote, el pegote o los abrazos no le gusta demasiado.


Es un niño muy mimado...

Es un niño recontra mimado. Hasta le cambie la habitación por la mía. Yo tenía un cuarto grande con una cama de dos plazas y el suyo era más chico, con una cama de una plaza. Bueno, yo ahora duermo ahí. Es un niño mimado, pero por sobre todas las cosas es un niño amado.

¿Qué esperas de la política?

La política me da la posibilidad de llevar adelante mis deseos, lo que me gusta. Yo quiero ser un buen diputado este año, con lo cotidiano. Tengo ideas que quiero llevar a cabo y todo eso me lo permite la política.

¿Te hace feliz ser político?

Totalmente la política me hace feliz. Pero lo que más me feliz me hace es el pueblo, la gente.


¿Vos te votarías? ¿Por qué?

Sí, claro que me votaría. Porque soy una persona con una mirada justa de las cosas, no hay persona a la que no pueda entender lo que le está pasando aunque sea lo peor, porque yo también lo pasé.

Hace poco dijiste que si te ofrecían ir al Bailando, no te gustaría ir. Pero que tal vez accederías para donar el dinero...

Si, tal cual porque todas las actividades artísticas que hago, las hago por placer. Y las hago por política también, que es mi forma de comunicarme con el pueblo.

¿Crees que existe un mundo y un futuro mejor?

Se puede creer en todo el mundo. El mundo está gobernado por el odio, la crueldad, la dureza y ahora viene el amor. Creo en un futuro mejor lleno de amor. Yo salí adelante por el amor.

Además de opositor, sos un gran crítico de Mauricio Macri. ¿Cuál fue, según vos, el mayor desacierto del Presidente?

Macri está gobernando para los argentinos ricos, eso es lo peor. Lo hace porque nunca fue pobre entonces es insensible frente al dolor de un humilde.


Yo lo respeto porque ganó por el voto de la gente. Pero ganó por muy poco y él tiene que representar a TODOS los argentinos. Tiene que aflojar con la velocidad con la que toma las medidas. Debería ir más lento para permitir que el pueblo se adapte.