DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

José Manuel de la Sota: "Mi única campaña va a ser ayudar a la gente de Córdoba"

El gobernador de la provincia de Córdoba habló en exclusivo con Chiche y dio un claro panorama de la situación que vive la gente.

El gobernador de la provincia de Córdoba, José Manuel de la Sota, habló en exclusivo con Chiche Gelblung por Radio Rivadavia y dio un claro panorama de la situación que vive la gente.

"Mucho esfuerzos, mucha tristeza y bronca porque las familias vuelven a las casas y se encuentran con todo destruido. Hay que aprovechar la ayuda del gobierno y salir adelante", dijo el gobernador. "Mi única campaña va a ser ayudar a la gente de Córdoba. Quiero resolver estos temas, viene toda la etapa de construcción de 250 viviendas".

Se creó un fondo para la resolución de problemas de inundaciones. Esto va a generar créditos para la zona de Cierra Chicas, porque la urgencia es muy grande.

"Llovieron casi 400 milímetros de golpe indudablemente el agua en esa proporción busca los viejos causes de agua. Tenemos muchas ciudades que hace más de 100 años, cuando fueron construidas, se armaron cerca de lugares donde había agua, el problema es que donde hay un río siempre hay un viejo cauce, y eso es lo que ocurre cuando llueve mucho, las aguas buscan la pendiente natural que tenían anteriormente", comentó De la Sota.

También contó que el único problema todavía grave es la localidad Idiazábal, ubicada en el departamento Unión, al Sudeste. Todavía está bajo el agua y hay cerca de 1000 evacuados. "Se logró construir un murallón de protección a la localidad y esto hizo que las aguas bajen más rápido. Para el martes calculamos que la gente va a poder empezar a volver a sus casas y vamos a poder evaluar los destrozos que ha dejado esta gran inundación".

El funcionario expresó su alegría sobre el pronóstico del tiempo para los próximos días no se esperan lluvias abundantes.