DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

José Luis Espert, sobre las negociaciones con el FMI: "Está mal, es terminar en la B"

El economista vapuleó al jefe de Gabinete a partir de la decisión del Gobierno de recurrir al organismo.

El economista José Luis Espert consideró como "el fracaso del gradualismo" la decisión del Gobierno de hacer tratos con el Fondo Monetario Internacional (FMI),  comparó la medida con el descenso de un equipo en un torneo de fútbol y le pegó al jefe de Gabinete.

"El Gobierno puede seguir haciendo gradualismo, pero puede terminar muy mal. Terminar en manos del Fondo es terminar en la B. Marcos Peña ya rompió el juguetito que le dio el Presidente (Mauricio Macri). Ese juguetito es Argentina". "Está mal terminar en el Fondo, es perder el partido", señaló en América TV.


En ese sentido, el economista afirmó que el Ejecutivo y las administraciones provinciales deben disminuir los salarios de los empleados públicos y eliminar toda cláusula que se ajuste automáticamente por inflación.

"El Presidente debe dar el ejemplo: bajarse el sueldo él y todos sus funcionarios. Las provincias tienen que hacerlo también, tienen que bajar los salarios, por lo menos de los escalafones más altos de la administración pública como una señal al ajuste que está haciendo la gente".

No obstante, Espert, remarcó que "es un momento para apoyar al Presidente" a la vez que pidió que "el Gobierno deje de mentir".

"Este es un momento delicado, es un momento para apoyar al Gobierno. Es para desearle toda la suerte del mundo al Presidente y a Dujovne. Pero el Gobierno debería actuar con verdad y con ejemplo. Que el Gobierno deje de mentirnos. En lugar de mostrar el desastre que heredó en diciembre de 2015 y actuar en consecuencia prefirió el bailecito en el balcón de la Rosada. Argentina daba sólo para prometer sangre, sudor y lágrimas".