DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Jornadas gratuitas sobre la diabetes y el EPOC

Toda la población podrá asistir del 13 al 15 de noviembre al Hospital de Clínicas y realizarse estudios como prevención de estas enfermedades, en forma gratuita.

Del 13 al 15 de noviembre, de 8.30 a 11.30, se llevará a cabo la "Campaña de Detección Gratuita de Diabetes" dirigida a toda la población, en el Hospital de Clínicas (Paraguay 2350). Se brindará diagnóstico y asesoramiento respecto a esta afección.

La diabetes afecta aproximadamente al 10% de la población argentina, quienes en su mayoría desconocen que la padecen. El diagnóstico temprano de esta enfermedad es fundamental porque sin un adecuado control aparecen complicaciones micro y macro vasculares que afectan al corazón, los riñones, la retina y las extremidades, entre otras.

Es una de las nuevas epidemias del siglo XXI y la cuarta causa de muerte en el mundo, y por eso la campaña está destinada a la detección temprana. No es necesario concurrir al hospital en ayuno.

Asimismo, el 14 de noviembre en el hall del entrepiso del Hospital de Clínicas de 9 a 16 se podrá asistir a la jornada "No es demasiado tarde", en el marco del Día Mundial del EPOC 2012, adonde se enfatizará la importancia de las acciones que pueden realizar las personas para mejorar su salud respiratoria.

EPOC es una enfermedad altamente prevalente, que tiene un gran impacto en la calidad de vida de los afectados y sus familiares. Mata a más de tres millones de personas en todo el mundo. Reducir su impacto en la salud en todo el mundo depende de identificar la mayor cantidad de personas que han desarrollado la enfermedad, indicarles el tratamiento adecuado y las medidas higiénicas adecuadas.

Los estadios precoces de EPOC no son frecuentemente reconocidos, en parte porque muchos individuos creen que síntomas como la falta de aire, la tos crónica o eliminación de flemas son elementos normales por envejecer o bien por fumar.

Sin embargo, en personas con riesgo de padecer EPOC, existe un test simple e indoloro: la espirometría, que puede ayudar a diagnosticar la enfermedad. Detectar EPOC precozmente brinda la mejor chance para prevenir daños pulmonares posteriores. De todos modos, los tratamientos que existen actualmente permiten ayudar a las personas en todas las etapas de la enfermedad a sentirse mejor y vivir una vida más activa.