DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Jorge Triaca y otros cuatro ministros, en la mira de Mauricio Macri por el desempeño en su gestión

Por distintas razones, laborales o personales, se encuentran cuestionados por el Presidente y el resto de la mesa chica del Gobierno.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, no parece ser el único observado por su trabajo o por el manejo de asuntos personales. Ahora se conoció el listado de otros funcionarios cuyas tareas son cuestionadas por la mesa chica que rodea a Mauricio Macri y que está encabezada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

"Macri, Peña y los vicejefes de Gabinete, Gustavo Lopetegui y Mario Quintana, evalúan mensualmente los resultados de cada funcionario a través de un Tablero de Gestión al que acceden desde cualquier computadora", advierte una nota en el diario El Cronista titulada 'Los ministros preferidos de Macri y los que están en "capilla" como Triaca'.

Uno de los más complicados es el ministro de Defensa, Oscar Aguad, quien recibió críticas por su desempeño en la cartera de Comunicaciones y por manejar con impericia la desaparición del ARA San Juan con 44 tripulantes adentro.

Otro de los apuntados es el Juan José Aranguren, ministro de Energía, por tener serios conflictos de interés entre su función y su pasado como empresario en el sector petrolero por poseer acciones de Shell. Además, es muy cuestionado por las subas de las tarifas.

El tercer señalado es el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien al estrenar el mes pasado una casa millonaria en Punta del Este se ganó el enojo de Peña, quien implora mantener siempre el bajo perfil.

El último en la mira es Sergio Bergman, ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, por ser otro de los que suelen aparecer en los medios o redes sociales por sus polémicas más que por su trabajo. Aún recuerdan al septiembre pasado cuando lo fotografiaron en Aeroparque volviendo de Chile con un televisor 55 pulgadas bajo el brazo.