DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Jorge Sampaoli es el apuntado para dirigir a la Selección

Juan Sebastián Verón, en representación de la AFA, viajará a España para entablar las negociaciones con el ex entrenador de Chile.

Luego de la renuncia de Gerardo Martino a la dirección técnica de la Selección argentina, Jorge Sampaoli fue uno de los primeros nombres que surgieron como alternativa para reemplazarlo.

El aval que tiene el ex entrenador de Chile entre los dirigentes lo convierte en la prioridad para ocupar el banco del equipo nacional. De hecho, el presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, en nombre de la acéfala AFA, viajará a España para iniciar las negociaciones.

Es que el ex DT de la Universidad de Chile firmó un contrato con el Sevilla, aunque el vínculo tiene una cláusula de rescisión en caso de llegar un ofrecimiento de la Selección argentina, por lo que el equipo andaluz no tendrá posibilidad de anular las conversaciones.

¿De qué se trata la cláusula? Sampaoli y el Sevilla habrían acordado que para irse de manera anticipada a la finalización del contrato tendría que pagar (él o quien lo contrate) 8 millones de euros.

Sampaoli se ganó el reconocimiento mundial al lograr que la selección chilena ganara por primera vez en su historia la Copa América en 2015. Aunque cuenta con varios méritos en sus pasos por la U de Chile y Emelec de Ecuador, en el fútbol argentino sólo dirigió a equipos de las ligas del interior.