DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Jorge Rial tras su renuncia a TV Nostra: "Nadie entendió mi decisión"

El conductor se refirió a su renuncia al ciclo, y compartió el inesperado mensaje que le envió un actor.

Jorge Rial sorprendió el viernes pasado con su renuncia a TV Nostra. La decisión generó un sinfín de comentarios en las redes sociales. Por este motivo, el conductor decidió romper el silencio.


"¡Gracias a todos! No es momento para hablar, sino para reflexionar. Mirar el futuro con la experiencia del pasado", escribió Jorge Rial en una publicación realizada en su cuenta de Instagram. Y siguió: "Solo quiero compartir con ustedes un mensaje que me mandó el grande de Alberto Fernández de Rosa", puso, agradeciendo las palabras del actor de Brigada Explosiva, Los Bañeros más locos del mundo, Grande, Pá!, Chiquititas y Esperanza Mía, entre tantas otros títulos.


En el final del extenso texto enviado por Fernández de Rosa, el ex Intrusos y ahora ex TV Nostra, agregó: "Nadie entendió mejor mi decisión. ¡Gracias!”.


"Es estimulante en una época gris, de sombras escatológicas, que alguien intente ir contra la corriente dominante. Hoy se trabaja sobre la copia, no sobre la originalidad, es quizá la característica más clara de los medios televisivos desde hace unos años. No soy de tu palo, pero sesenta años de pantallas me autorizan a meterme en tu suceso. Por otro lado, en relación a la producción existente dentro género, en el cual estaba tu programa lo tuyo estaba, para mí, en el mejor lugar, y por eso a veces me quedaba viéndolo", empieza el mensaje del actor al periodista.


En su relato, Fernández de Rosa dice: "Llamo original a tu actitud crítica, insólita entre nosotros, fíjate que vivimos en un país en el que pretendidamente, nadie se equivoca: políticos, profesionales, periodistas, sindicalistas, corporaciones patronales, gobierno y oposición nunca se miran al espejo con el ojo sincero", rescató sobre Rial, quien se adjudicó toda la culpa del fracaso de TV Nostra.


"TV Nostra ha sido un buen intento, nosotros hacemos TV con muchas limitaciones, simplemente que no se adviertan es ya una hazaña; no quiero aquí analizar el contenido, pero había creatividad, claridad de objetivo, producción acorde.  Lo nuestro es impiadoso, los generadores de gatillos para el consumo quieren el camino corto y seguro, el público ha sido domesticado para ver a cada cuál en su casillero, lo diverso está prohibido. Y aquí tu gran mérito: innovar, constatar la efectividad o inconveniencia (a veces sencillamente estas son temporales, a destiempo) y no hacerse el boludo, ¡eso es un aporte para todos nosotros!", exclamó el actor, de 76 años de edad.


"Nuestro gran problema nacional es ético y decir 'Me equivoqué' es un ejemplo que deberían tomar los que circulan por la cultura, las figuras públicas del deporte, el arte, de la comunicación, pero, mucho más, las de la política. Muchas veces, políticos buenos, mantienen conductas de la cultura hegemónica porque es muy fácil caer en ella y más, creyéndose por sobre el resto", concluye el mensaje que Alberto Fernández de Rosa le envió a Jorge Rial y que éste replicó en su cuenta.


"TV Nostra, una apuesta personal creyendo que las circunstancias daban para meterse en un programa más distendido o metiéndose en política, pero no lo logramos, no lo logré en realidad porque es responsabilidad absolutamente mía”, dijo Rial al anunciar su renuncia al ciclo.


"Intentamos el debate con normalidad. Me equivoqué personalmente y creí saberlo todo. Soy parte de la industria de la televisión y hay que reconocer errores. Fue un error mío", señaló. "Los números no eran los que esperábamos, pero eran parte de una normalidad en la que la televisión hay canales que miden 2 o 3 puntos", indicó Rial frente al bajo rating que mantuvo tras el primer envío, que fue el 5 de abril.


"Podría poner mil excusas, pero no hay culpas. Es responsabilidad mía, un tema personal", insistió. "No fue una decisión del canal, al contrario, fue una decisión que tomé en soledad, y sé que abro una puerta al infierno con esto".


La situación laboral es uno de los puntos que más ha sacudido a la red, específicamente Twitter, donde una lluvia de usuarios cuestionaron a Jorge Rial por la finalización del ciclo tras su renuncia, pudiendo hacer la posta del envío a Marina Calabró u otro conductor o conductora.

Dejá tu comentario