DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Jorge Rial coincide con Caruso Lombardi: "La generación 86 con Ruggeri a la cabeza quiere quedarse con la Selección Argentina"

Sostuvo que varios jugadores del equipo que ganó el Mundial de México están operando para dirigir al Seleccionado.

El martes próximo la Selección Argentina se juega la vida en el Mundial de Rusia 2018 contra Nigeria. Sin embargo, en las últimas horas ha reinado el caos, desde el runrún en torno a supuestas peleas en el vestuario hasta filtraciones de audios. En ese marco, el conductor de Intrusos, Jorge Rial, le puso nombres y apellidos al escándalo que envuelve al equipo nacional.

Desde sus redes sociales, Rial sostuvo que varios jugadores del equipo del Mundial de México '86 están operando para quedarse con la Selección. "Oscar Ruggeri ya tiene lista la sucesión en el cuerpo técnico de la Selección. Jorge Burruchaga sería el DT y Nery Pumpido agarra las selecciones menores", expresó.

Además, vinculó al presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, en la maniobra. "El poder detrás del trono es Angelici. Su apoyo al Chiqui Tapia existió mientras hubo buena relación entre Mauricio Macri y Hugo Moyano. Cuando se terminó vino la orden de romper todo", aseguró y agregó: "La intención es sacarle a la AFA el manejo de la Selección. Como hicieron con la Superliga. Desde la política bajó la orden de quedarse con el equipo y con el predio y empezó el desgaste desde adentro y afuera".

Es que para el comunicador, esta se trata deuna operación orquestada desde el Gobierno: "Uno de los periodistas de difundir toda la información a los periodistas es Mariano Almada, ex empleado de la AFA y hoy jefe de prensa de la Superliga". Además precisó que el doctor Donato Villani sería que le pasa las filtraciones internas a Jorge Burruchaga, mientras que Ricardo Giusti, ex futbolista de la Selección del '86, colaboró filtrando un audio.

En cuanto al plante actual, Rial aseguró que "el fastidio de los jugadores existe, pero es futbolístico. Nada tienen que ver con esta escandalosa interna (...) Messi tiene buena relación con Tapia y mala con Angelici".

Sin embargo, aclaró que "no todos los del 86′ estarían" ya que, según él, "Diego Maradona es mala palabra" porque "no le perdonan que fue técnico y ni los llamó". "De ahí la pelea Ruggeri con Bilardo por haber elegido a Diego", agregó. "Lo mismo que con Sergio 'Checho' Batista y Héctor Enrique. Ellos no están entre los integrantes de la jabonería de Moscú", concluyó.