DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Jorge Macri criticó las elecciones concurrentes en la Ciudad: “Es un sistema complejo, caro y que perjudica a la gente"

El ministro de Gobierno porteño adelantó que este lunes se reunirá con Horacio Rodriguez Larreta para analizar la posibilidad de utilizar dos sistemas de votación distintos para elegir presidente y jefe de Gobierno.

Luego del mensaje de Mauricio Macri, el ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, sumó este lunes sus críticas a las elecciones concurrentes en la Ciudad de Buenos Aires, al considerar que "es un sistema complejo, caro y que perjudica a la gente".

"Cambiar sistema electoral a poco meses de votar puede ser complejo, hay que educar gente y autoridades. Las concurrentes no son simples ni baratas, son complejas y caras", cuestionó uno de los candidatos del PRO en la interna porteña.

En diálogo con Radio La Red, el funcionario de la Ciudad sostuvo que este lunes se reunirá con el jefe de Gobierno porteño para discutir sobre las elecciones concurrentes. Antes del encuentro, planteó sus dudas sobre el nuevo sistema que podía implementarse.

"Tenemos que elegir el sistema más barato y simple para que la gente pueda votar. Es una PASO, pero es general porque involucra a todos los espacios politicos, no tiene que responder a problemas de una interna partidaria, tiene que tener una mirada general", pidió Macri.

Además evitó entrar en la polémica sobre si dicho sistema lo beneficia a Martín Lousteau, quien será el precandidato por el radicalismo, y sostuvo que las elecciones concurrentes "perjudican a la gente". "Son dos elecciones en un mismo día", planteó. 

"No importa a qué candidato beneficia o no, yo confío mucho en el porteño, va a votar lo que quiera, no importa lo complicado que se lo pongan", sostuvo. "(El votante) quiere que el recuento sea rápido y que a las 9 de la noche sepamos el resultado bastante claro. Si a las 2 de la mañana estamos viendo que pasó, estamos sonados", dijo.

En este sentido, el primo del ex presidente consideró que las elecciones concurrentes duplicarían el tiempo que tarda la gente en votar. "Tendrías que entrar al cuarto oscuro con un sobre, y después ir con una boleta única de papel que no se usó nunca. El voto, que tardaba cuatro minutos, va a tardar diez. Corremos el riesgo de que participe menos gente, eso quita legitimidad y transparencia", alertó.

El funcionario dijo que siente respaldado por los distintos referentes del PRO, negó que en el partido haya candidatos "impuestos" y habló sobre el apoyo de Horacio Rodríguez Larreta.

"Candidatos no impone nadie, hay muchos dirigentes que manifestaron la voluntad de que sea candidato. Mauricio, Patricia (Bullrich) lo dijo varias veces, Horacio también, en una lista de varios candidatos. Me parece valioso que haya dicho que el PRO tiene que ir con un solo candidato. Yo me quedo con sus palabras, 'voy a ayudar a que sea un candidato del PRO'. Eso se tiene que ir verificando con el tiempo", deslizó. 

Por otro lado, opinó sobre el planteo de Cristian Ritondo de sumar a Javier Milei a la interna de Juntos por el Cambio. "Milei representa algunas ideas que traemos a la política, bajar impuestos, trabajar desde el Estado para la gente y no la política, respetar la propiedad privada. No voy a decirle a dónde ir, tiene que tomar él la decisión", dijo.

Macri restó importancia a las encuestas que ubican al liberal por arriba del 20 por ciento de intención de voto. "Yo voy a tratar de convencer a sus electores que nos voten a nosotros y él lo mismo. Las encuestas han errado tanto que no podemos tomar decisiones basadas en ellas", cerró.

Dejá tu comentario