DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Elecciones concurrentes: desde el Gobierno de la Ciudad afirmaron que no hay cambio de reglas

Desde el entorno del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, señalaron que un eventual cambio en el sistema de votación respeta el código electoral vigente. Mauricio Macri, cuestionó la posibilidad de que exista alguna modificación y aseguró que “es más gasto del Estado” y además sería “complicarle la vida a la gente”.


Este domingo, el expresidente Mauricio Macri se pronunció en contra de un cambio en el sistema de votación en la ciudad de Buenos Aires que permitiría la votación con Boleta Única Papel o electrónica para las candidaturas locales mientras que las candidaturas nacionales se votarían con boleta sábana tradicional.

Según Macri, esto aumentaría el gasto del Estado, el tiempo de votación y las filas, y sería ir en contra de lo que estuvieron trabajando estos años. Además, el exmadatario dijo que no "se deberían cambiar las reglas electorales" en el mismo año y que no se deberían hacer especulaciones que "complicarían la vida de la gente".

Por otro lado, los funcionarios cercanos al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que impulsa mantener el acuerdo político con Martín Lousteau a través del sistema de votación mixto, argumentan que esta posibilidad no representa un cambio en las reglas de juego, ya que respeta el código electoral vigente aprobado por la Legislatura en octubre de 2018.

A pesar de los cuestionamientos de Macri, la decisión de Larreta y sus funcionarios más cercanos será no responderle de manera abierta para evitar agrandar la interna en el PRO y en Juntos por el Cambio en tiempos de definiciones de cara a las elecciones. Según lo establece el Código Electoral Nacional y local, la ciudad de Buenos Aires tiene un plazo de 120 días antes de la realización de la elección para hacer la convocatoria.

Dejá tu comentario