DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Jorge Lanata vs. Flor de la V: un travesti, ¿es una mujer?

El periodista dijo que la actriz no era una madre, sino "un padre". ¿Qué opinan los especialistas sobre esta polémica?

Jorge Lanata arremetió contra Florencia de la V y dijo que aunque tenga el documento de mujer, sigue siendo "un travesti" y que no es madre, sino "un padre". La polémica se encendió y muchas personas trans manifestaron su enojo por los dichos del periodista.

"Una cosa es ser masculino o femenino, como plantea el DNI, que es una cuestión de género. Son categorías que se usan para una construcción sexual y lo que se espera de un hombre o una mujer. En cambio, el sexo biológico es el sexo anatómico, lo hormonal", explicó José María Di Bello, defensor de los derechos de la diversidad, en diálogo con el programa "Chiche en vivo".


Al respecto, Letizia Constantini, quien nació hombre pero tiene su DNI de mujer, dijo: "Yo siempre me sentí mujer, a lo largo de toda mi vida, y eso no me lo va a cambiar nadie. Psicológicamente soy mujer y físicamente nació varón: estoy adecuando mi cuerpo para seguir siendo mujer, como corresponde".

Precisamente, Di Bello explicó que los cambios que han realizado en el documento argentino son "algo de avanzada" y que le solucionó los "problemas para votar, cobrar cheques y cosas de la vida cotidiana" a las personas trans.

"Hay una construcción de identidad de género distinta a su sexo biológico de nacimiento. Lanata fue violento, retrasa, parece que nunca llegó a la democracia", concluyó.