DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Jorge Chueco está legalmente sano y declara ante el juez Sebastián Casanello por la ruta del dinero K

Peritos del poder judicial determinaron que el abogado ligado a Lázaro Báez está preparado para ser indagado en Comodoro Py.

Luego de días de intensas búsquedas, Jorge Chueco, el abogado ligado a Lázaro Báez que se fugó a Paraguay, ya está en condiciones de declarar. Así lo definió la Justicia, luego que el hombre mencionado en el relato de Leonardo Fariña, haya presentado varios recursos legales para postergar su indagatoria.

Es que la programación judicial estipulaba que el abogado debía declarar ayer, pero sus defensores se opusieron y adujeron que no estaba en condiciones psicológicas para hacerlo, por lo que exigieron la revisión de expertos en la materia que aprobaran su estado mental.

Los peritos determinaron la óptima situación psicológica y el juez Sebastián Casanello ordenó que el hombre acusado de intentar asesinar a Fariña declare a partir de las 10, cuenta La Nación.

La importancia de la indagatoria a Chueco radica en el presunto rol que habría tenido dentro de la máquina de lavado de dinero que comandaba Lázaro Báez. Se sospecha que el abogado era el referente del armado de sociedades desde el punto de vista jurídico, lo que les permitiría la realización de acciones con provecho de las zonas grises de las diferencias legales internacionales.

Chueco había desaparecido hace una semana, cuando dejó una carta de despedida y 40 mil dólares en Iguazú y se fugó a Paraguay, donde fue capturado luego de que se elucubraran teorías de suicidio o incluso de asesinato por encargo.