DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Joe Biden condenó el ataque de Rusia a Ucrania: “Traerá pérdidas catastróficas de vidas y sufrimiento”

En un comunicado, Joe Biden dijo estar “monitoreando” la situación que “traerá pérdidas catastróficas de vidas y sufrimiento”. “Responderemos”, advirtió.

Inmediatamente de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunciara el inicio de una operación militar especial en Ucrania, Estados Unidos calificó la acción como "un ataque injustificado y no provocado".

Mediante un comunicado oficial difundido por la sala de prensa de la Casa Blanca, el mandatario estadounidense, Joe Biden, aseguró que estará "monitoreando" el conflicto entre ambas naciones europeas y precisó que recibirá "actualizaciones periódicas" de su equipo de seguridad nacional.

Por otro lado, apuntó contra Putin por haber "elegido una guerra premeditada que traerá una pérdida catastrófica de vidas y sufrimiento humano".

Asimismo, anticipó nuevas sanciones contra Rusia: "Mañana me reuniré con mis homólogos del G7 por la mañana y luego hablaré con el pueblo estadounidense para anunciar las consecuencias adicionales que Estados Unidos y nuestros aliados y socios impondrán a Rusia por este acto innecesario de agresión contra Ucrania y la paz y la seguridad mundiales".

"También nos coordinaremos con nuestros aliados de la OTAN para garantizar una respuesta fuerte y unida que disuada cualquier agresión contra la Alianza. Esta noche, Jill y yo oramos por el pueblo valiente y orgulloso de Ucrania", agregó.

"Solo Rusia es responsable de la muerte y destrucción que traerá este ataque, y los Estados Unidos, con sus aliados y socios, responderán de manera unida y decisiva. El mundo hará que Rusia rinda cuentas", completó.

Por último, remarcó que "las oraciones del mundo entero están con el pueblo de Ucrania esta noche, mientras sufre un ataque no provocado e injustificado por parte de las fuerzas militares rusas".

A través de su embajadora en la ONU, Linda Thomas-Greenfield , Estados Unidos solicitó a Rusia que “se detenga”, “regrese a sus fronteras” y haga volver a  “las tropas al cuartel”.

 

La operación militar anunciada por Putin

 Vladimir Putin anunció este miércoles el inicio de una operación militar especial en Ucrania para proteger al Donbass, el área de los separatistas prorrusos. El líder del Kremlin instó a las fuerzas del vecino país a deponer las armas e "ir a casa", pues la operación militar es para proteger a la región.

“Las circunstancias nos obligan a tomar medidas decisivas e inmediatas. Las repúblicas populares de Donbass se dirigieron a Rusia con una solicitud de ayuda. En este sentido, de conformidad con el Artículo 51, Parte 7 de la Carta de la ONU, con la sanción del Consejo de la Federación y en cumplimiento de los tratados de amistad y asistencia mutua con la DPR y la LPR ratificados por la Asamblea Federal, he decidido llevar a cabo una operación militar especial”, afirmó Putin en la madrugada rusa.

Lo hizo en un mensaje que se emitió por televisión, donde aclaró que “su objetivo es proteger a las personas que han sido objeto de intimidación y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años”.

“Para ello lucharemos por la desmilitarización y desnazificación de Ucrania. Además de llevar ante la justicia a quienes cometieron numerosos crímenes sangrientos contra civiles, incluidos ciudadanos de la Federación Rusa”, avisó el líder ruso.

Dejá tu comentario