DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Jey Mammón reapareció y aseguró que piensa volver a la televisión: “Hace rato que estoy en la vida normal”

El humorista y conductor acusado de abuso habló con el cronista del programa “A la tarde” (América) y dijo que se siente “el mismo Jey de siempre”.

Este lunes por la tarde, Jey Mammon, que fue acusado de abuso sexual por parte del joven Lucas Benvenuto, dio una entrevista al programa “A la tarde” (América). Se trató de la primera que da desde que regresó de España, a mediados de abril.

El actor y conductor habló con el cronista del programa que conduce Karina Mazzocco, que lo interceptó cuando salía a caminar: señaló que va a volver a la televisión, que se siente “el mismo Jey de siempre” y arremetió contra quienes hablaron de su caso. “Es una falsa denuncia y todos los que hayan mentido o se hayan subido a la mentira van a tener que responder ante la justicia”, sentenció.

Matías Vázquez, cronista de “A la tarde”, fue quien dio con el exconductor de “La Peña de Morfi” (Telefe) mientras caminaba por una calle de Buenos Aires. “Salí a caminar”, le dijo Mammon. “Bueno, por suerte volviendo a la vida normal”, le dijo el periodista. “Hace rato que estoy en la vida normal”, contestó el conductor y músico, con suficiencia, para luego asegurar que se encontraba tranquilo y que “no hay un nuevo Jey Mammon, es el mismo de siempre”.

Cabe recordar que Juan Martín Rago, tal es el nombre real de Jey Mammon, vivió un cambio absoluto en su carrera y su vida personal cuando a mediados de marzo salió a la luz la denuncia que le realizó Benvenuto, un joven que lo acusó de haber abusado de él cuando tenía 14 años. El muchacho había acudido a la justicia en 2020 por este caso, pero la causa se consideró prescripta.

A partir de conocerse el testimonio del joven que acusó al conductor, casualmente en una entrevista que realizó en A la tarde, y si bien no hubo una pena en la justicia, la condena social contra Mammon fue abrumadora, a tal punto de que el artista fue apartado por Telefe de la conducción de “La peña de Morfi”.

“¿Vas a volver a la televisión?”, fue la siguiente pregunta del periodista. “Sí, seguramente que vamos a volver, no sé donde, pero vamos a volver a la televisión”, respondió el conductor. Cuando Vázquez le señaló que ahora se lo veía “más sólido” en relación “al momento dramático que vivió”, Mammon expresó: “Primero fue una patada en la cabeza de la cual te tenés que levantar eso puede ser lo que se vea, pero sigo siendo el mismo”.

“Los no hechos siguen siendo los no hechos, o sea que eso no cambia -continuó el conductor-. Uno por ahí se siente más sólido porque está de pie, nada más, pero sigo siendo el mismo, las circunstancias siguen siendo las mismas”.

Más adelante, con respecto a la consulta de si se había sentido traicionado y si pensaba accionar desde la justicia, Mammon respondió: “No voy a anticipar, pero sí te puedo decir que todas las personas que hayan mentido y se hayan subido o hecho dueñas de una mentira, tienen que responder ante esa mentira”.

El músico y humorista dijo luego que “hay gente que se dedica” a todo lo que sea judicial, en referencia a sus abogados. “Yo me dedico a vivir la vida como siempre, estoy en la vida, salgo a la vida, no estoy escondido ni recluido, ni cuando me fui a España, que decían: ‘Huyó', ‘Se escapó'. Me fui de vacaciones. Siempre hice y sostuve lo que hacía”.

“Cada uno que haga la lectura que quiera de los hechos y de los no hechos -añadió-. Pero después bueno, hay cosas que se dirimen en espacios que están hechos para eso, esto se dirime en la justicia, hablen con los abogados. Yo me dedico a hacer canciones, humor, a ser un artista”.

“¿Vas a volver en la televisión?”, preguntó nuevamente el cronista. “La televisión es el lugar donde yo he trabajado toda la vida, no tengo por qué no volver a la televisión. Estamos frente a una falsa denuncia y vuelvo a lo mismo: quienes hayan mentido y quienes se hayan subido a la mentira van a tener que responder en el ámbito que no es la televisión es la justicia”.

Luego, cuando el periodista le preguntó qué sentía al escuchar a quienes eran “muy amigos” suyos, como Nazarena Vélez, hablar sobre él, Mammon se tomó un momento para ironizar: “Sigo escuchando a Fito Páez, que es mejor”.

Sobre el final, el exconductor de La Peña de Morfi señaló que estaba “muy agradecido de corazón” a la gente por “los mensajes y “la buena onda”.

“Sentís que va a haber una resurrección en tu profesión a partir de este momento que viviste, que es un punto de inflexión?” preguntó Vázquez. “Esa palabra, resurrección, se la dejamos a Cristo”, volvió a responder con ironía Mammon y concluyó: “Nunca me morí, así que dejémosela a Cristo”.

Dejá tu comentario