DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

“Jesús”, la superproducción que arrasa con el rating en cuarentena

Se estrenó el lunes en Telefe y ya duplica en audiencia al segundo programa más visto. 

jesus telefe
jesus telefe
En medio de la pandemia por coronavirus, Telefe se adueño del rating con una superproducción brasileña que pone otra vez en escena una de las historias más maravillosas y dramáticas de todos los tiempos: Jesús.

Protagonizada por Dudu Azevedo -quien recién este jueves apareció en pantalla-, la novela se estrenó este lunes luego de arribar a la pantalla con una austeridad que podría asemejarse a la llegada del hijo de Dios, justamente. Desde ya, no por la falta de recursos -la ficción tiene calidad cinematográfica-, sino porque pocos esperaban lo que sucedería esa misma noche: cuando todos pensaban en una novela más puesta al aire en una situación excepcional, Jesús rompió todos los pronósticos. Y sin cortes comerciales, arrasó con la planilla del rating: anoche hizo 14,8 puntos. 

Apostar a una realización de gran magnitud implica una inversión millonaria. Pero la calidad siempre tiene su recompensa. En Argentina se ha visto con El Marginal, por caso, y también con varios productos de Polka. Jesús se destaca del mismo modo, todavía más cuando se piensa en un producto para la tevé abierta. Realizada por RecordTV en asociación con la productora Casablanca, fue filmada en Marruecos a lo largo de un año completo, con un vestuario de época muy bien logrado y escenarios realistas: 350 profesionales participaron de la producción. Se trata de los mismos creadores de Moisés y los diez mandamientos, que Telefe emitió en 2016 con excelente rating.

En Jesús, los espectadores agradecen una calidad actoral que muchas veces brilla por su ausencia en la pantalla chica, donde a menudo se recurre a figuras del momento que no provienen de la actuación, y de guiones interesantes (responsabilidad de Paula Richard) que adaptan una historia -lo dicho- de las más bellas que existieron, fe al margen.

Desde el primer capítulo ya se aprecia todo esto. La trama empieza con una fuerte escena de la crucifixión de Jesús. Luego se sumerge de lleno en los relatos bíblicos, con la creación del mundo en manos de Dios, y con Adán y Eva en el Jardín del Edén, quienes son expulsados del Paraíso al comer la fruta prohibida. El salto temporal nos lleva a la decisión de Dios de enviar a su hijo para salvar a la humanidad. La novela narrará entonces desde que María da a luz al elegido y junto a su esposo, José, tratan de criar al niño con valores y principios. Alarmado por la profecía, el rey Herodes perseguiría a María (interpretada por Juliana Xavier) y José (Guilherme Dellorto), quienes en consecuencia deberán educar a Jesús como si fuera un joven más, lejos de su misión.

Dejá tu comentario