Javier Milei volvió a disparar contra Paolo Rocca: acusó al empresario de desestabilizar al Gobierno
El Presidente lanzó nuevas críticas desde sus redes sociales y elevó la confrontación con el CEO del Grupo Techint.
El presidente Javier Milei volvió a criticar al CEO del Grupo Techint, Paolo Rocca, al que acusó de conspirar contra su gobierno antes de las elecciones legislativas de octubre pasado.
El mandatario publicó: “DATO”, luego de citar el mensaje de una cuenta de X, del usuario @ziberal, que dice: “Y que quede constancia que Paolo Rocca (Don Chatarrín) jugó all in para que el actual Gobierno termine post elecciones de septiembre. Jubílate, tano. Perdiste”.
DATO. https://t.co/cOW1q7ylIK
— Javier Milei (@JMilei) January 28, 2026
Las declaraciones de Milei tuvieron lugar en medio de la disputa del Gobierno con el CEO del Grupo Techint, cuya empresa se quedó fuera de la licitación para proveer los tubos del gasoducto que conectará Vaca Muerta con la costa de Río Negro. La adjudicación quedó en manos de la compañía india Welspun, y según el Gobierno, Techint habría ofertado los caños con un precio “40% más caro”.
Frente a la controversia, desde el Gobierno salieron a defender la adjudicación a la empresa india y cuestionaron los argumentos del Grupo Techint. El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, dijo en su cuenta de X que, según la información disponible, la empresa argentina habría ofertado los caños con un precio “40% más caro”, un diferencial que consideró injustificable.
El funcionario planteó, además: “Caños más caros implican menor rentabilidad del proyecto, menores inversiones, menos empleo, menos exportaciones. Como el precio del gas está fijo, ese mayor costo lo hubiéramos pagado quizás con un precio mayor de la energía para miles de empresas (incluyendo pymes) y consumidores. Es el costo argentino que le dicen”.
Sturzenegger dijo: “No proveerse de insumos más baratos sería un mal negocio para las empresas y para el país. Si queremos ser competitivos no podemos imponer ineficiencias laborales (¡hola modernización laboral!), ni sobrecostos en los insumos. Si lo permitimos nunca quebraremos nuestras décadas de estancamiento".
Dejá tu comentario