Javier Milei, tras la reunión con Mauricio Macri: “Acordamos trabajar en conjunto a partir del 27 de octubre”
Tras meses de distanciamiento, el Presidente y el líder del PRO decidieron retomar el diálogo y coordinar acciones políticas conjuntas. La cumbre en Olivos se produce en un contexto de tensiones internas y presiones externas, incluyendo la intervención de Estados Unidos y del organismo financiero internacional.
Javier Milei y Mauricio Macri se reunieron este jueves en la Quinta de Olivos con el objetivo de recomponer su relación política. El titular del PRO llegó alrededor de las 17 horas y el encuentro duró poco más de una hora y media. Se trata del segundo contacto entre ambos en menos de una semana; el anterior se había dado el domingo pasado en la residencia presidencial.
“Recién hemos terminado una muy fructífera reunión con el expresidente Mauricio Macri, el Jefe de Gabinete Guillermo Francos, y la Secretaria General de la Presidencia Karina Milei, en la que acordamos trabajar en conjunto, a partir del 27 de octubre, para construir los consensos necesarios que nos permitan avanzar en las reformas estructurales que necesita nuestro país para que sea grande nuevamente”, escribió Milei en sus redes sociales.
REUNIÓN EN OLIVOS
— Javier Milei (@JMilei) October 3, 2025
Recién hemos terminado una muy fructífera reunión con el expresidente (EL PRESI) @mauriciomacri , el Jefe de Gabinete @GAFrancosOk y la Secretaria General de la Presidencia @KarinaMileiOk en la que acordamos trabajar en conjunto, a partir del 27 de Octubre,…
Luego de varios meses marcados por cruces y distanciamiento, ambos dirigentes coincidieron en la necesidad de mantener encuentros periódicos para conversar sobre la gestión y acercar posiciones.
El martes, Macri había comentado en sus redes sociales: “Es bueno haber retomado el diálogo después de un año”, destacando la importancia de encontrar oportunidades para que Argentina avance.
Guillermo Francos, jefe de Gabinete, también participó de las gestiones de acercamiento en las últimas semanas, coordinando encuentros con Macri y otros referentes del PRO.
El trasfondo de esta nueva etapa de diálogo se vincula, según fuentes oficiales, con la solicitud de la administración de Donald Trump para que el Gobierno restablezca vínculos con aliados estratégicos y fortalezca la gobernabilidad. La intención oficialista es que Macri envíe señales de apoyo en las provincias y facilite la coordinación de su bloque en el Congreso.
Milei detalló que la relación personal con el expresidente siempre fue buena y que, aunque durante casi un año no se mantuvo comunicación directa, los canales están abiertos y se están retomando acuerdos para trabajar en conjunto.
La reunión ocurre tras el rechazo por parte del Senado de los vetos a las leyes de emergencia pediátrica y al refuerzo de presupuestos universitarios, así como en un contexto en el que el Fondo Monetario Internacional (FMI) instó al Gobierno a coordinar agendas con sectores de la oposición para garantizar estabilidad política y respaldo al plan económico oficial.
Esta cumbre marca un intento de recomposición del diálogo entre los principales actores del oficialismo y la oposición, con vistas a consolidar consensos legislativos y reforzar la gobernabilidad en un escenario político complejo.
Dejá tu comentario