DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Javier Milei reveló por qué despidió al jefe de Casa Militar: “Karina no se sentía cómoda con él”

El Presidente confirmó que Alejandro Guglielmi no estará más en esa función por decisión de la secretaria general de Presidencia. Ocupaba ese cargo desde la presidencia de Mauricio Macri y luego Alberto Fernández lo mantuvo en el puesto.


Javier Milei reveló la razón que lo llevó a desplazar al jefe de Casa Militar, Alejandro Guglielmi, de su cargo. El presidente expresó que “Karina no se sentía cómoda con él”. Todavía no hay comunicado oficial hasta el momento y el encargado de la seguridad del primer mandatario fue visto por última vez el viernes a las 17 en la Casa Rosada.

Según señalaron fuentes del gobierno a TN, la decisión de la hermana del Presidente tuvo que ver con la intención de reemplazar ese lugar por alguien de su confianza. Guglielmi ocupaba el cargo desde la presidencia de Mauricio Macri y luego Alberto Fernández lo mantuvo en el cargo.

La destitución de Guglielmi tomó por sorpresa a varios funcionarios que trabajan en la Casa Rosada, ya que tenía un buen vínculo con todos y saludaba con un abrazo a varios. En estos días, el ministro de Defensa, Luis Petri, y la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, compartieron varios actos de Granaderos junto al jefe de Casa Militar, pero este viernes, en la previa de un nuevo evento del mismo tipo, el ahora excustodio del Presidente se enteró que sería removido de su cargo.

El nombre que suena en la Rosada como su posible reemplazo es el de Sebastián Ibáñez. La Casa Militar tiene a cargo el cuidado de las sedes presidenciales, tanto la Casa Rosada como la Quinta presidencial de Olivos. Además, tiene apoyo en el Regimiento de Granaderos a Caballo del Ejército, con un edecán de Ejército, naval, aeronáutico, de la agrupación técnica y de Seguridad e Inteligencia.

Guglielmi había sido propuesto para ser ascendido al rango de general por iniciativa del expresidente Fernández, pero su pliego no logró acuerdos en el Senado por resistencia de Cristina Kirchner. Ahora, a partir de su remoción, es muy posible que pase a retiro.

Ibáñez, su eventual reemplazo, es también coronel mayor, exjefe de la Brigada de Montaña del Ejército en la guarnición Salta, que visitó la Casa Rosada días atrás. No fue confirmado en el Gobierno, pero así lo sugirieron desde el entorno de la secretaria general de la Presidencia.

Ibáñez se desempeñó desde 2012 como jefe del Grupo de Artillería Blindado 1 de Azul. Nació en La Paz y en febrero de 2016 se convirtió en el edecán del presidente Mauricio Macri. Su función era asistir y custodiar constantemente al mandatario.

Un edecán es un militar con altas calificaciones que acompaña la figura del Presidente. Son testigos de reuniones importantes y conocen con anticipación los nombramientos de funcionarios. Desde la mañana hasta la noche, el edecán militar siempre custodia al presidente, y duerme cerca de él.

Dejá tu comentario