Javier Milei habló de la condena a Cristina Kirchner: negó un indulto por ser “un disparate” y calificó a la marcha de “partido homenaje”
Además, el Presidente enfrentó las críticas al modelo económico por la baja del consumo y el aumento del desempleo.
El presidente de la Nación, Javier Milei, se refirió a la confirmación de la condena de Cristina Kirchner por la Corte Suprema, habló de las versiones de la posibilidad de un indulto y opinó de la marcha de militantes y referentes de la oposición en apoyo a la ex presidenta.
En principio, consideró la posibilidad de un indulto como “un disparate”. "Siempre le di independencia a la Justicia, es sumamente valioso, es un activo que otros no lo tienen. Si yo vivo pregonando la independencia de la Justicia, que la Justicia falle y haga lo que considera pertinente. Que dicho sea de paso es una materia que además no manejo", agregó.
"No tengo ni la más mínima intención (de indultarla), aparte nuestro lema de campaña es 'el que las hace las paga', entonces qué es eso. Me parece aberrante. Significaría que no estaría de acuerdo con lo hecho por la Justicia. Aparte, no me compete tener esa opinión en el lugar que estoy", sostuvo Milei en diálogo con Esteban Trebucq en La Nación +.
Sobre el apoyo a Cristina, el líder libertario opinó: "Que la gente se exprese como quiere. La vi como un partido homenaje. Cuando alguien se retira, lo vi así. La gente fue a despedir a la señora Kirchner porque está inhabilitada de ejercer cargos públicos".
Y añadió: "Los que marcharon no cuestionaban que los K robaban. La gente dice que estaba mejor. ¿Por qué estaba mejor? Bueno, porque se estaba comiendo el capital de otro".
Por otro lado, el Presidente salió a rechazar las críticas por un aplanamiento del consumo, que el "dólar esté caro" en Argentina o el aumento del desempleo. Sobre este último ítem, incluso contradijo las estadísticos del Indec, que este jueves indicó que subió al 7,9% en el primer trimestre. "La pregunta es: ¿el tipo de cambio está intervenido? ¡Flota! El tipo de cambio flota, es libre, no se puede ser tan arrogante", cruzó a los críticos.
Con todo, el mandatario sostuvo que "los últimos datos dieron arriba" al referirse a un repunte en ventas en supermercados y shoppings que informó el INDEC. "El que produce no es un imbécil, no se dedica a perder plata", añadió. Y volvió a la carga contra los pronósticos de los "econochantas" a los que les endilgó tener "menos calle que Venecia estos idiotas". Y lanzó una invitación: "Cuando vengan los datos de ahora vamos a ver si el consumo subió o no. Es más confiable ver las ventas de Mercado Libre. Cambió la metodología bajo la cual la gente consume".
En este marco, defendió su plan de estabilización y su modelo basado en tres anclas para contener la inflación. Luego de que el IPC de mayo diera por debajo del 2%, el Presidente sostuvo: "Para ir a buscar un dato en situaciones normales tenes que ir al primer mes de la pandemia sino hasta el 2008. Hoy en Argentina hay deflación", lo que expuso como "una muestra de la fortaleza del programa económico". No dudó, en este sentido, en afirmar que encabeza "el mejor gobierno de la Historia".
Dejá tu comentario