DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Javier Milei eligió a Martín Menem como presidente de la Cámara de Diputados

El Presidente electo decidió que un libertario puro conduzca el cuerpo, en lugar de los candidatos de Pro, Cristian Ritondo, y del peronismo disidente, Florencio Randazzo.

Después de dos semanas de intrigas, empujones con el Pro y coqueteos con el peronismo disidente, Javier Milei decidió que un libertario “puro” de apellido ilustre en el ideario de La Libertad Avanza conduzca la Cámara de Diputados.

Martín Menem es oficialmente el elegido del presidente electo para hacerse cargo de uno de los puestos principales en el Congreso, clave en las negociaciones con los otros partidos, en el impulso de la agenda legislativa del Ejecutivo, que está ubicado en la línea sucesoria del poder.

Es hijo de Eduardo Menem, senador nacional por más de 20 años, y sobrino de Carlos Saúl, que gobernó dos veces La Rioja y presidió la Nación durante 10 años. Pero más allá de la historia familiar, decidió volcarse a la política hace sólo dos años, de la mano de Milei, en 2021, cuando empezó a armar su carrera para ser gobernador. Hasta entonces se había dedicado al sector privado, como empresario y emprendedor.

Menem es uno de los referentes que impulsaban los libertarios del interior, deseosos de darle una impronta “federal” a la conducción de la Cámara. Esta mañana, el referente cordobés Rodolfo Eiben, uno de los referentes que apoyaron desde el comienzo a Milei en Córdoba, había asegurado que el espacio libertario tenía definido el nombre de Menem. Sin embargo, hasta esta tarde había sobre la mesa otros nombres del frente de derecha: los de Oscar Zago (Ciudad de Buenos Aires) y Carlos González D’Alessandro (San Luis), que finalmente fueron descartados.

Dejá tu comentario