Javier Milei acusó a Mauricio Macri de hacer un acuerdo con Cristina Kirchner para hacer caer Ficha Limpia: “Me ensucia”
En una entrevista con Mariana Brey, el Presidente se refirió a la caída del proyecto de ley de ficha limpia en el Senado. Consideró que el líder de Pro buscaba conseguir “una ventajita electoral”.
Tras el fracaso del proyecto de ley de ficha limpia y en medio del cierre de campaña de cara a las elecciones legislativas en la Ciudad, el presidente Javier Milei apuntó contra los expresidentes Mauricio Macri y Cristina Kirchner y los acusó de tener un acuerdo con el objetivo de “ensuciarlo”. “El único que pierde soy yo. Cristina logra que no salga ficha limpia y Macri me ensucia a mí para conseguir una ventajita electoral“, remarcó este lunes.
Así, en una charla con Mariana Brey para el programa “A la Barbarossa” (Telefe), añadió: “Pude haber perdido una batalla, pero la guerra la voy a ganar. Voy a volver a la carga y a todos los chorros los voy a sacar a patadas en el culo. A los que hay que judicializar es a los que mintieron... es todo una mentira armada por un periodista mentiroso. Los periodistas son máquinas de mentir”.
Tal como se había adelantado en un recorte este domingo por la noche, el Presidente negó con vehemencia un supuesto pacto entre él y el exgobernador de Misiones, Carlos Rovira, para hacer caer ficha limpia a último minuto. “Eso es mentira. Ese proyecto llevaba mi nombre, me rompí el alma, tomé el proyecto lleno de errores de [Silvia] Lospennato y lo corregí. Lo mandé a extraordinarias, logré que lo saquen en diputados, fue a senadores con las mejoras de [Alejandro] Fargosi y [Guillermo] Francos; este proyecto es mío”, subrayó.
En las últimas horas, Rovira había dejado trascender a su tropa que fue Milei quien le pidió directamente que los dos senadores misioneros que le responden cambiaran su posición en el recinto. Sonia Rojas Decut y Carlos Arce votaron en contra y fueron clave para que el proyecto, que impedía a personas con doble condena ser candidatos, no se convirtiera en ley y quedara estancado hasta el año que viene.
En la charla, grabada en el Salón Blanco de Casa Rosada, el jefe de Estado remarcó que no tiene contacto con Rovira e incluso insistió en mostrar las llamadas en su teléfono personal. “Le puedo pedir a mi edecán que me traiga el teléfono así te lo muestro para que chequees la mentira”, dijo.
En esta misma línea, apuntó contra Pro y el kirchnerismo y los responsabilizó de la caída del proyecto impulsado por el partido liderado por Macri: “El problema son los chorros del kirchnerismo, los 35 que votaron esto. Es lo mismo que me hicieron cuando empecé como diputado, cada vez que Juntos por el Cambio transaba con el kirchnerismo me echaban la culpa a mí. Son psicópatas de todos lados, el problema es si te dejás psicopatear por los mentirosos estos”.
Y retomó sus agresiones a la prensa y a los periodistas que compartieron la noticia sobre el supuesto acuerdo. “El periodista dijo que ‘alguien le dijo’; no es ni un off ni una declaración en on... es peor que un chimento de peluquería. Es una vergüenza, son unos mentirosos descarados que con tal de ensuciar hacen cualquier cosa", afirmó.
“Es una burda mentira”, siguió y consideró que los votos para aprobar el proyecto “no estaban”. “No era el momento de hacerlo, pero esta gente es perversa... Con tal de una ventaja electoral son capaces de mentir. La realidad es que los votos no estaban, por eso pedíamos que firmaran, pero hasta la senadora [Guadalupe] Tagliaferri dijo que ellos no tenían por qué firmar nada”, confirmó.
En otro tramo de la entrevista, volvió a la carga con sus ataques al periodismo y se refirió a la denuncia que les realizó a los conductores Carlos Pagni, Ariel Lijalad y Viviana Canosa. “A Pagni y a Lijalad los denuncié por violar el IRJA: la Argentina es uno de los 50 países del mundo que firmó esto, que implica la banalización del holocausto. No podés tratar a alguien de nazi, es un delito“, explicó y sumó: ”En el caso de Canosa es muchísimo más complicado porque hay persecución, hostigamiento y malicia, usa la mentira de venta de candidaturas, una de las tantas cosas con las que nos operaron. Tenemos documentadas todas las mentiras que dijo en todos los lugares que habló. He conseguido muchos trabajos en el sector privado, por lo que tengo que contarle (a Canosa) que yo sí supero los psicotécnicos; salvo que ella pretenda que personas que exceden fuertemente el coeficiente intelectual de la media no ingresen a trabajar; lo entiendo, porque ella es una persona de coeficiente intelectual pobre”.
“¿Vos viste la cantidad de aberraciones que dijeron los periodistas sobre mí? Que tenía una relación incestuosa con mi hermana; que yo tenía sexo con mis hijitos de cuatro patas, o sea, que era zoofílico; me acusaron de misógino; me acusaron de homofóbico; me acusaron de ser nazi y yo acabo de ganar el premio Nobel judío", cuestionó y consideró: “El cargo que tengo yo lo puede tener una sola persona: todos los que quedan abajo te pegan, menos los propios. Ninguno pidió perdón y son todas mentiras. Yo puedo entender que alguien se equivoque, pero no puede pasar que siempre sea para el mismo lado. Soy como Terminator; con un ojo los miro y con el otro les saco la ficha. Si pifiás siempre del mismo lado no es un error, es que el modelo es otro, el de los corruptos ensobrados”.
Finalmente, Milei se refirió a la relación con su hermana y secretaria de la Presidencia Karina, a quien calificó de “la gran arquitecta del proyecto libertario”. “Mi hermana logró tener un partido político en seis meses. Ella se ocupa de hacer lo que yo odio hacer, armó todo lo que es el partido para que tengamos herramientas; hay cosas que no logró nadie y ella logró muy rápidamente”, consideró.
Y apuntó contra las críticas a la profesión que tenía su hermana antes de su llegada al Gobierno: “Es algo de marxista... ¿Qué tiene de malo si ella se dedicaba a hacer tortas? Que dicho sea de paso eran fabulosas... Estudió con la hermana Bernarda, con [Osvaldo] Gross y tiene un talento para esto que es fabuloso. Ella supo llevarle un producto a la sociedad que se llama Javier Milei. Si no estuviera mi hermana no habría partido, diputados, nada. Mi hermana vio en mí un líder que podía transformar a la Argentina".
En otro tramo de la conversación, el primer mandatario acusó al Grupo Clarín de haber montado una “operación” contra él para quedarse con la “telefonía” del país. “Se creen que son dueños del país y pueden hacer lo que se les canta. Yo les dije que no podían violentar el marco regulatorio y ahora me tiran carpetazos con farsantes sicarios ensobrados del micrófono y me inventan cualquier tipo de barbaridad”, acusó y subrayó: “Me están apretando para que yo ceda de darles las comunicaciones”.
Finalmente, no descartó buscar la reelección en las elecciones de 2027, indicó que “si los argentinos deciden” que debe seguir un período más lo va a hacer y volvió a detallar sus planes para cuando se aleje de la política: ”Cuando yo termine me voy ir a vivir al medio del campo con mis perros y a vivir de hacer conferencias, a mí no me ven más”.
Dejá tu comentario