DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Japón: aumenta la radiactividad en Fukushima-1

Los niveles de radiactividad en la central nuclear, tras el accidente ocurrido el pasado 11 de marzo, aumentaron debido a la recuperación de la actividad humana en la zona.

La Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO) operadora de la central, que alertó sobre el incremento radiactivo, es la responsable de medir la cantidad de sustancias radiactivas liberadas a la atmósfera desde el accidente, ocurrido, el pasado 11 de marzo, como consecuencia del terremoto y del posterior tsunami.

Después del accidente, la radiactividad en torno a la central era de 800 billones de becquerelios por hora. Desde entonces, los niveles fueron en descenso. Así, a finales de 2011 llegaron a 60 millones de becquerelios por hora, aunque en enero repuntó hasta los 70 millones de becquerelios por hora, de acuerdo a lo informado por la cadena nipona NHK, según despacho de Europa Press.

La contaminación, que se concentra en los alrededores del reactor número dos, se debe, según sostiene TEPCO, a la presencia de los operarios que se encuentran instalando en la planta un fibroscopio óptico, que facilitará su desmantelamiento.