DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Japón: aclararon que un joven no estuvo 8 días atrapado

El sobreviviente que el ejército japonés creyó haber rescatado este sábado, ocho días después del sismo, era en realidad un evacuado de la zona que regresó a su hogar para constatar los daños que dejó la catástrofe.

Un hombre japonés, que fue rescatado de entre los escombros de su casa, no estaba allí desde hacía ocho días, como se informó inicialmente, indicaron las agencias de noticias Kyodo y Jiji.

En realidad, Katsuharu Moriya, de entre 20 y 30 años, hallado en estado de shock por lo que no podía hablar, estaba alojado en un refugio de emergencia y regresó el viernes a su vivienda para "limpiar", informó la familia.

Los equipos de rescate lo sacaron con vida de entre los escombros en la región de Miyagi, en Kesennuma, una de las localidades que sufrieron la mayor destrucción por el terremoto y el tsunami acontecidos hace 8 días.

Al ser rescatado de la casa parcialmente destruida Moriya, que estaba muy débil y no podía hablar, de inmediato fue trasladado a un hospital.

El diario "Yomiuri" publicó en su página en Internet, basándose en fuentes militares, que el hombre no presentaba heridas externas importantes, estaba conciente, y su pulso y su presión sanguínea eran estables, informó el hospital Kesennuma.

El Ejército indicó que el hombre estaba en el segundo piso de la casa y que se había envuelto en una manta.

Más de una semana después del terremoto y posterior tsunami, en Japón sigue habiendo 10.902 desaparecidos y la policía precisó que se recuperaron 7.197 cadávares.