DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Jairo se declaró pintor, y no de brocha gorda

Bajo el nombre de "Jairo Pintor", el cantautor presentó una selección de sus pinturas en el Centro Cultural Recoleta.

Es sabido que la gran pasión de Jairo es la música. Sin embargo, a los 62 años, el cantautor cordobés acaba de dar a conocer una faceta que, hasta el momento, permanecía oculta: la de pintor.

Hace tiempo que el cantante encontró en el pincel y la acuarela una nueva forma de expresarse. Y, en el marco del festejo de sus 40 años de trayectoria, el cantante oriundo de Cruz del Eje (Córdoba) se animó por primera vez a hacer públicos algunos de sus cuadros, de los cuales muchos están inspirados en la música. De esta manera, el pasado miércoles 10 de agosto, inauguró su propia muestra en la sala 7 del Centro Culturar Recoleta.

Bajo el nombre de "Jairo Pintor", el intérprete presentó sus piezas que consisten en un total de 33 obras, que incluyen cuadros y dibujos trabajados con óleo, acrílico, pastel y lápiz, y que se exhibirán hasta el próximo domingo 11 de septiembre.

Acompañado por sus seres queridos que lo apoyaron en la iniciativa y algunos invitados especiales, el artista expuso sus obras clasificadas en dos partes. La primera, que tiene algo más personal, según explicó él, ya que refiere a su vida en familia y tiene tanto a allegados como a diversos paisajes como los verdaderos protagonistas. Y una segunda, en la que tiene por objeto obras realizadas con motivo de algún espectáculo o trabajo y que serán acompañadas por creaciones musicales.

Claro que, mientras disfruta de los halagos y felicitaciones por sus obras, Jairo no abandonó sus shows. El sábado 13, se presentó en La Serena de Chile y para los próximos días tiene previsto cantar en Almirante Brown, donde rendirá homenaje a Jorge Luis Borges y comenzar su gira aniversario por los cuarenta años. Esto lo llevará a entonar sus grandes éxitos el sábado 27 en el estadio Orfeo Superdomo de su ciudad natal.

Así, cambiando pintura y música, el cantautor demuestra que tiene talento y que es un artista con todas las letras.